CREAN LENTES PARA FACILITAR VIDA DE PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL

0
902

A fin de facilitar la vida de las personas con debilidad visual, la UNAM creó los lentes denominados “InteLentes”, los cuales pueden detectar personas, animales y entornos, además de procesar y traducir textos.

Daniel Martínez Macedo, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al presentar el prototipo, explicó que los lentes incluyen una cámara integrada en la parte frontal izquierda y dos botones en la parte superior, y que al colocarse un pequeño auricular, que utilizará una conexión wifi y bluetooth, las personas con discapacidad visual podrán escuchar el procesamiento y todo lo que detecten los lentes.

Agregó que los lentes tienen la capacidad de tomar fotos del lugar donde se encuentra la persona, e identificar el contenido de la imagen a partir de un documento o archivo digital.

Con estos lentes se podrán cubrir varios escenarios:

-Uno es la detección o modo general, ya que tienen capacidad para distinguir entre animales, cosas y un entorno, así como hacer un cálculo de la edad aproximada de las personas, su género, y el número que se encuentran en un lugar.

-El segundo consiste en la lectura, procesamiento y traducción de textos impresos, e incluso si están en inglés traducen al español o viceversa.

-Tiene capacidad para lectura, procesamiento y traducción al español de un texto escrito a mano.

-El cuarto escenario, precisó, es la identificación de rostros conocidos, los cuales se van dando de alta dentro de los lentes y se pueden registrar; y

– El quinto modo es la detección e identificación de lugares conocidos.

El especialista dijo que si todo va bien el producto podrá estar a la venta en seis o doce meses. Así como ir agregando complejidad a los lentes para que la persona tenga facilidad de identificar exactamente dónde se encuentra”, y con solo hacer la pregunta cuenten con una referencia exacta del punto donde está. (Con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here