Crean Comisión de Búsqueda de Personas

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, que podría iniciar operaciones a principios de junio.

Destacó que la CDMX, donde se contabilizan 792 personas desaparecidas desde 1992, se suma a los 19 estados del país que cuentan con la Comisión de Búsqueda; además de ser una obligación de ley para todas las entidades.

Trabajarán junto a la Procuraduría y el Tribunal Superior, que cuentan con la capacidad de hacer estudios forenses, mientras el gobierno local colaborará para dar con la identidad de personas desaparecidas desde hace por lo menos 10 años.

Indicó que la Comisión de Víctimas, cuyo titular será Armando Ocampo Zambrano, trabajará de cerca con la Subprocuraduría de Víctimas de la Procuraduría local, y generará metodologías para la reparación integral del daño, que permitan responder a quienes resultaron afectados por delitos y violencia a los derechos humanos.

Este viernes será publicada en la Gaceta de la capital la convocatoria con las bases para elegir al titular de dicha Comisión.

Comentarios de Facebook