COVID-19 prospera mejor en climas frescos y secos: Estudio

0
144

En un estudio liderado por la Universidad de Maryland, en Baltimore (Estados Unidos), se reveló que el COVID-19 sigue un patrón estacional y prospera mejor en climas frescos y secos.

Según científicos internacionales, este hallazgo va a ayudar a diseñar las estrategias de vigilancia y prevención para contener o evitar nuevos brotes en todo el planeta.

Dicho estudio se ha publicado en la revista Journal of the America Medical Association (JAMA).

Entre el 1 de enero y el 10 de marzo de este año, los investigadores estudiaron los datos climáticos de 50 ciudades de todo el mundo tras el análisis de la asociación del clima con la propagación del virus.

Compararon a ocho ciudades con un gran número de contagios con otras 42 que no tienen infecciones o que son mucho menos los números de personas contagiadas.

El resultado fue que las ciudades con más contagios están en el corredor de latitud de entre 30 y 50 grados al norte (N) y sus patrones climáticos son similares: tienen una temperatura media de entre 5 y 11 grados centígrados y baja humedad específica y absoluta (de entre 44 y 84%), cuando el virus se propagaba más rápidamente.

El estudio reveló que el COVID-19 tiene más dificultades para propagarse en condiciones de mayor temperatura y humedad. El análisis de la distribución de los brotes de coronavirus podría ayudar a prever las áreas con más riesgo de transmisión en el futuro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here