Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

CORTE SUPREMA DE EU AUTORIZA DEPORTAR A INMIGRANTES POR DELITOS PASADOS

Publicado

En

La Corte Suprema de Estados Unidos falló el martes en contra de un grupo de inmigrantes en un caso sobre el poder del gobierno para detenerlos después de que cometieron delitos, pero cumplieron sus condenas.

La controversia en el caso ante los jueces tenía que ver con la detención de personas que no son ciudadanos y que han cometido una amplia gama de delitos que los hacen susceptibles de ser deportados. La ley de inmigración le ordena al gobierno que detenga nuevamente a esas personas cuando sean puestas en libertad, mientras un tribunal de inmigración decide si deben ser deportadas.

Sin embargo, los afectados por la ley no siempre son detenidos inmediatamente y a veces no son arrestados sino años después. En el caso ante la Corte Suprema, varias personas -en su mayoría poseedoras de tarjetas de residencia permanente conocidas como “green cards”- argumentaron que a menos que sean retenidas en un plazo de un día a partir de la fecha de su puesta en libertad, deberían tener derecho a una audiencia en la que puedan alegar que no representan un peligro para la comunidad y que es poco probable que huyan. El tribunal rechazó el argumento.

Si un juez hubiera avalado a los demandantes, no tendrían que permanecer presos mientras prosigue su caso de deportación. Esa es la misma regla de audiencia que se aplica a otros no ciudadanos que el gobierno está tratando de deportar.

La Corte Suprema no estuvo de acuerdo con la interpretación de los inmigrantes de la ley federal, en un fallo de 5 a 4 que dividió al tribunal según los criterios ideológicos de sus miembros. Al examinar una disposición estatutaria promulgada por el Congreso en 1996, el juez Samuel Alito escribió que “ni el texto de la ley ni su estructura” apoyaban el argumento de los inmigrantes. Los jueces conservadores de la Corte se pusieron del lado del gobierno de Trump, que argumentó -como lo hizo el del presidente Barack Obama- en contra de las audiencias para los condenados por delitos y que se han visto afectados por la ley.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

¡Insólito! Despertó después de estar 27 años en coma

Publicado

En

Por

Munira Abdulla despertó después de permanecer por 27 años en estado vegetativo tras sufrir un grave accidente.

Abdulla quedó en este estado en 1991, cuando tenía 32 años. Ella sufrió un grave accidente de tráfico en la localidad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos cuando un autobús impactó contra el vehículo en el que viajaba con su hijo Omar Webair.

Al ver el riesgo que corría su pequeño, la mujer se lanzó sobre él utilizando su cuerpo para protegerlo. Sin embargo esto le ocasionó una severa lesión cerebral que la dejó en coma por casi tres décadas.

Al despertar, después de varios años, lo primero que dijo la mujer fue el nombre de su hijo Omar, quien fue el encargado de contar esta historia al diario The National de Emiratos Árabes Unidos para pedirle a las personas que no pierdan la fe en sus familiares enfermos.

“Nunca la abandoné porque siempre tuve la sensación de que algún día se despertaría”, dijo el lunes Omar Webair.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Demandan a Apple, reconocimiento facial acusó a joven inocente

Publicado

En

Por

Un joven de Nueva York presentó una demanda de un billón de dólares contra Apple, afirmando que el software de reconocimiento facial del gigante de la tecnología lo culpó por robar en las tiendas de la compañía.

Ousmane Bah, de 18 años, afirma que alguien usó una identificación robada para hacerse pasar por él cuando fue arrestado robando mercancía de una tienda Apple de Boston el 31 de mayo de 2018, según los documentos presentados en el tribunal federal de Manhattan.

La identificación incluía su nombre, dirección y otra información personal, pero no una foto, por lo que Bah asegura que Apple creyó la confirmación y luego programó sus sistemas de seguridad para reconocer la cara del hombre como la de él.

Después, el ladrón estafó las tiendas de Apple en Nueva Jersey, Delaware y Manhattan mismos por lo que Bah fue acusado, según la demanda.

El joven inocente se enteró de la confusión cuando recibió un citatorio de la corte municipal de Boston por correo en junio, de acuerdo con los documentos judiciales.

El Departamento de Policía de Nueva York lo detuvo el 29 de noviembre, pero un detective que trabajaba en el caso vio imágenes de vigilancia de la tienda de Manhattan y concluyó que el sospechoso “no se parecía en nada” a Bah, según su demanda.

Los cargos contra Bah se retiraron en todos los estados, excepto en Nueva Jersey, donde el caso aún está pendiente.

Hasta el momento, Apple no ha declarado al respecto y se espera que la demanda del joven continué en curso.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Mexicana es acuchillada en aeropuerto de Madrid

Publicado

En

Por

Un hombre español de 30 años, sin causa aparente, causó heridas con un cuchillo a una joven mexicana de 25 y agredió a un varón rumano de 48 que había ido a ayudarla.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió la madrugada de este lunes en la zona de salidas de la Terminal 1 del aeropuerto, junto a los mostradores de facturación de equipajes, cuando el detenido atacó a la mujer de manera sorpresiva y le causó un corte en una oreja.

Un hombre que se encontraba en el lugar acudió a auxiliar a la víctima. El sospechoso lo tiró al suelo y le puso el cuchillo en el cuello, momento en el que llegaron los agentes de seguridad del aeropuerto y detuvieron al agresor.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde fueron atendidas de heridas leves.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM