Coronavirus no da tregua a Florida y Texas, tienen nuevos récord en muertos y contagios

El embate del coronavirus en Estados Unidos no deja de aumentar, Florida reportó el martes un aumento récord para un día en las muertes por coronavirus, mientras que los casos en Texas superaron la marca de los 400 mil, avivando los temores de que Estados Unidos está perdiendo el control de la enfermedad.

El alza en las infecciones en Florida, Texas, Arizona y California durante este mes ha puesto a prueba al sistema hospitalario y forzado a dar un giro en 180 grados en las medidas para reactivar las economías tomadas en marzo y abril para frenar la propagación del virus.

Florida, el tercer estado más poblado de Estados Unidos y un destino muy apreciado para los amantes de la playa y los jubilados, tuvo 191 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, su mayor aumento diario desde el comienzo de la epidemia, dijo el departamento de salud del estado.

Texas, el segundo estado más poblado, sumó más de 6 mil casos nuevos el lunes para totalizar 401 mil 477, según un recuento de Reuters. Solo otros tres estados -California, Florida y Nueva York- tienen más de 400 mil casos.

Georgia, que limita con Florida, reportó 54 muertes más el martes y su número total de casos aumentó a más de 175 mil, según su departamento de salud.

La pandemia, que surgió por primera vez en China a fines del año pasado, está llevando el número de muertos en Estados Unidos por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, más cerca de la marca de 150 mil.

El Congreso, en Washington, está estancado en duras conversaciones sobre otro paquete de alivio por el coronavirus para ayudar a las familias y empresas estadounidenses a recuperarse de la crisis.

Comentarios de Facebook