Coronavirus golpea fuerte a EU, es el que tiene más muertes y contagios

0
106

El país más golpeado del mundo tanto en fallecimientos como en contagios es Estados Unidos, al cruzar ayer el umbral de las 150 mil muertes por covid-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, los decesos en Estados Unidos superan ampliamente a las registradas en otros países.

Le sigue Brasil, donde el nuevo coronavirus ya provocó la muerte de más de 90 mil personas, según datos divulgados por el Ministerio de Salud.

El martes, EU sumó mil 592 decesos adicionales relacionados con el coronavirus en 24 horas, una cifra diaria que no se había alcanzado en dos meses y medio.

El nuevo epicentro en el país se ubica en Florida, que registró ayer 216 muertes por coronavirus, superando el récord del día anterior, y alcanzando un total de seis mil 333 fallecidos.

Con 21 millones de habitantes, Florida superó a Nueva York y se mantiene como el segundo estado con más casos de covid-19, apenas por debajo de California, que tiene el doble de su población.

La pandemia ha matado al menos a 661 mil 461 personas en todo el mundo desde finales de diciembre cuando la covid-19 fue detectada por primera vez en China.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here