Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

COREA DEL NORTE RECIBE MANDARINAS COMO REGALO

Publicado

En

Autoridades de Corea del Sur han anunciado este domingo que enviaron unas 200 toneladas de mandarinas a Corea del Norte como regalo, sinformó la agencia de noticias Yonhap.

Un avión de transporte militar partió desde el Aeropuerto de la isla de Jeju con mandarinas locales con destino al Aeropuerto de Sunan en Pyongyang, indicó el portavoz presidencial Kim Eui Kyeom.

Las mandarinas fueron enviadas por orden del presidente surcoreano, Moon Jae In, en “señal de agradecimiento” y “como un regalo en respuesta a las 2 toneladas de hongos de pino que envió Pyongyang durante la cumbre de celebrada el pasado mes de septiembre”, tal y como ha señalado el portavoz de la Presidencia surcoreana.

El Ministerio de Defensa de Seúl dijo que los aviones militares volaron a Pyongyang dos veces el domingo para entregar los frutos y que están haciendo lo mismo el lunes.

Después de las conversaciones de la cumbre intercoreana de septiembre en Pyongyang, Corea del Norte obsequió a Corea del Sur con 2 toneladas de hongos de pino como gesto de buena voluntad.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

EXABOGADO DE TRUMP ES SENTENCIADO A TRES AÑOS DE PRISIÓN

Publicado

En

Por

Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado por el tribunal de Nueva York a 3 años de cárcel.

El exabogado fue acusado de silenciar, durante la campaña presidencial de 2016 a dos mujeres que presuntamente habían mantenido relaciones extramatrimoniales con el mandatario.

Y es que la fiscalía había solicitado una pena de entre 51 y 63 meses por la “seriedad” de las “desvergonzadas violaciones” de Michael Cohen de las leyes electorales, así como por haber realizado “deliberadamente” declaraciones “falsas” sobre las negociaciones de una potencial Torre Trump en Moscú que finalmente no se construyó.

Michael Cohen se declaró culpable de ocho delitos por evasión de impuestos, falsas declaraciones a un banco y violaciones de la ley de financiación de campañas electorales.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

NICOLÁS MADURO DENUNCIA QUE EU QUIERE ASESINARLO

Publicado

En

Por

“Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela”, manifestó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en rueda de prensa.

Aseguró que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dirige un plan desde Estados Unidos que busca asesinarlo.

Señaló que los supuestos conspiradores asignaron “nuevamente” a Bolton ” como jefe del complot “para llenar de violencia Venezuela “.

A “Bolton lo llaman en los pasillos de la Casa Blanca ´mister president´(….) porque él dice que puede decidir por su cuenta todo lo que haya que decidir y en el caso de Venezuela dice que él va a derrocar al gobierno”, agregó el mandatario del país llanero.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

PENTÁGONO ASEGURA QUE NO CONSTRUIRÁ MURO FRONTERIZO

Publicado

En

Por

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que por el momento no contempla ayudar a levantar un muro fronterizo con México, a pesar de que el presidente Donald Trump lleva días insistiendo en que, si el Congreso no financia el proyecto, será el Ejército el que lo construya.

“A fecha de hoy, no existen planes para construir partes del muro”, informó mediante un comunicado uno de los portavoces del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davis.

Esta aclaración de la cartera de Defensa se produce en un momento en que la Casa Blanca y el Congreso han entrado en un tira y afloja que, con motivo de la Ley de Presupuestos del Estado, podría abocar a un cierre de la Administración el próximo 21 de diciembre.

Trump ha asegurado que no firmará un presupuesto que no contemple una partida de 5 mil millones de dólares para la construcción de partes del muro y ha lanzado un órdago a los demócratas asegurando que, en cualquier caso, el proyecto saldrá adelante, ya que está dispuesto a ordenar al Ejército que lo construya.

Si no conseguimos lo que queremos, de una manera u otra -ya sea a través vuestro, o del Ejército o de lo que sea-, cerraré el Gobierno. Absolutamente”, dijo el mandatario durante un encuentro con los líderes del Partido Demócrata del Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi.

En su comunicado, el teniente coronel Davis aclaró que la legislación vigente permite al Pentágono financiar “proyectos de barreras en la frontera”, siempre que sea en apoyo a misiones contra el narcotráfico o en caso de emergencia nacional.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM