Controversia por bolso hecho con lengua de cocodrilo y columna vertebral de un niño

0
206

Un bolso del diseñador indonesio Arnold Putra, ha causado indignación y controversia, pues este accesorio fue confeccionado con lenguas de cocodrilo y una columna vertebral humana de un niño.

El bolso fue lanzado en 2016 pero fue hasta ahora que se dio a conocer por el tipo de material con el que está confeccionado.

Unconventional, una tienda online que vende artículos de lujo creados por diseñadores de vanguardia, puso en venta dicho artículo con un precio que oscila entre los 4,050 euros.

Un usuario preocupado por el tipo de “materiales” se puso en contacto con el sitio web para solicitar una aclaración sobre dichos métodos, a lo que le respondieron que “los materiales han sido obtenidos de manera ética”, pues según el diseñador se dedica a viajar por el mundo intercambiando bienes de lujo con tribus antiguas a cambio de objetos que ellos consideran de valor.

Por otro lado, de acuerdo a INSIDER, que contactó al diseñador, para preguntarle si la columna había pertenecido a un niño, este se negó a responder. En cambio, solo dijo que la columna vertebral humana había sido “obtenida éticamente” de un excedente médico en Canadá.

Ante las críticas, la web finalmente ha retirado el artículo.

Además, el diseñador también ha confeccionado chaquetas de cuero con verdaderas costillas humanas, cosidas a mano.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here