Contra pronósticos negativos, AMLO y Trump se reconocieron como “buenos amigos”

0
217

El pasado miércoles se reunieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, contra todos los pronósticos, eludieron las controversias y se reconocieron como “buenos amigos”.

Andrés Manuel López Obrador, salió por primera vez del país en carácter de presidente de México a la ciudad de Washington DC en Estados Unidos, para encontrarse con su homólogo Donald Trump.

López Obrador fue recibido por los embajadores Martha Bárcena y Christopher Landau a su arribó al país vecino.

El mandatario mexicano se alojó en la Residencia Oficial de la embajada mexicana en Washington.
Su primera actividad del 8 julio en la mañana, fue depositar una ofrenda en el monumento de Abraham Lincoln, de igual manera hizo lo propio el monumento a Benito Juárez.

Por la tarde, se reunieron en la Casa Blanca ambos mandatarios para hablar temas como el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como la relación bilateral y temas de migración.
Después del encuentro, los presidentes ofrecieron de manera conjunta una declaración a los medios de comunicación.

Ahí el presidente Trump destacó la solidez en la que se encuentra la relación Estados Unidos–México. Aseguró que la gente apostaba por una mal relación entre ambos países; sin embargo, los lazos entre ambas naciones son muy fuertes.

Por su parte, el presidente mexicano afirmó que el mandatario de Estados Unidos nunca ha intentado imponer nada a México, así mismo, agradeció al pueblo estadounidense y al presidente Trump, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos.

Después de que cada mandatario compartiera sus respectivos mensajes, ambos se dirigieron a la firma de una declaración conjunta donde ambos países se comprometen a mantener relaciones de amistad para trabajar en el desarrollo de la región, con lo que finalizó el encuentro bilateral.

El titular del ejecutivo de México intercambió con el Presidente de Estados Unidos un bate de béisbol.
El bate que AMLO le entregó a Trump estaba decorado con arte Huichol; el mandatario de Estados Unidos devolvió ese detalle con un bate metálico color rojo con su firma.

Para la noche, los presidentes sostuvieron una cena con empresarios mexicanos, con el objetivo de generar relaciones comerciales.

El menú con el que fue recibido AMLO en la Casa Blanca consistió en:

-Jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico
-Filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivia, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos
-Galletas de mantequilla y azúcar mascabado acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here