CONTAMINACIÓN MATA A SIETE MILLONES DE PERSONAS AL AÑO

0
361

La contaminación del aire causa la muerte de siete millones de personas al año en el mundo, la implementación del Acuerdo de París sobre cambio climático ayudará a salvar al menos un millón de vidas anuales, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su reporte “Beneficios para la salud al atajar el cambio climático”, la OMS señaló que además de las siete millones de muertes anuales, el aire contaminado cuesta unos 5.11 billones de dólares en pérdidas de bienestar a nivel mundial.

Por ello, en los 15 países que emiten la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, se estima que los impactos en la salud de la contaminación del aire cuestan más del 4.0 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), indicó.

La OMS presentó su informe en el marco de la 24 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se lleva a cabo del 2 al 14 de diciembre próximo en Katowice, Polonia.

Destacó que las acciones para alcanzar los objetivos del Acuerdo París costarían alrededor del 1.0 por ciento del PIB mundial, y que hacerlo permitiría salvar más de un millón de vidas anuales para el 2050 solo con la reducción de la contaminación del aire.

De acuerdo con los expertos, “el valor de los beneficios para la salud derivados de la acción climática sería aproximadamente el doble del costo de las políticas de mitigación a nivel mundial, y la relación beneficio-costo es incluso mayor en países como China e India”, agregó.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que “la evidencia es clara en cuanto a que el cambio climático ya tiene un impacto grave en la vida y la salud de las personas”.

Amenaza los elementos básicos que todos necesitamos para una buena salud: aire limpio, agua potable, suministro de alimentos nutritivos y refugio seguro, y socavará décadas de progreso en la salud mundial. No podemos permitirnos retrasar más la acción”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here