CONSULTA EN CUAJIMALPA PARA DECIDIR FUTURO DE HOSPITAL

0
418

Hasta 15 personas están en riesgo de morir o empeorar su estado de salud durante los traslados de emergencia en ambulancias de la alcaldía de Cuajimalpa desde que la demarcación se quedó sin hospital público en enero de 2015 cuando una pipa estalló y destruyó el Hospital Materno Infantil. Las autoridades locales están obligadas a trasladar de urgencia a otros centros médicos a los vecinos lesionados en accidentes para que puedan ser atendidos, informó el alcalde, Adrián Rubalcava.

El funcionario informó que solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizar una consulta ciudadana para que los vecinos manifiesten si quieren o no el hospital.

Los resultados ayudarían a hacer ver al juez que el hospital es necesario y urgente para los 200 mil habitantes y 400 mil visitantes a Cuajimalpa. La consulta está propuesta para que se realice el 16 de diciembre.

Rubalcava resaltó que cada traslado lleva en promedio tres horas, incluido el viaje ida y vuelta de las ambulancias y la aceptación de los pacientes en otros hospitales como el privado ABC y el público Enrique Cabrera.

Ello pone en riesgo la vida de los pacientes y deja vulnerables jurídicamente a los funcionarios pues si el paciente fallece en el traslado deben comparecer ante las autoridades ministeriales.

Además, el costo operativo se ha elevado 300 por ciento pues pasó de un millón de pesos hasta cuatro millones al año.

Ante este panorama, Rubalcava indicó que su administración apoyará al Gobierno capitalino en la defensa de la construcción del Hospital General en el pueblo de Contadero que actualmente está suspendida por la resolución de un juez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here