Conéctate con nosotros

CDMX

¿Conoces la mochila de emergencia? En cdmx.com te decimos qué es

Publicado

En

México está considerado como uno de los países más expuestos a la actividad sísmica a nivel mundial, nuestra ciudad es parte de una zona sísmica denominada “cinturón de fuego”.

Ante esta probabilidad, es necesario que estemos prevenidos frente a cualquier emergencia. Es por ello que en cdmx.com nos dimos a la tarea de presentarte en qué consiste la mochila de emergencia, ya que de ella puede depender tu vida.

La mochila de emergencia es un kit que debe contener objetos que te ayuden a sobrevivir al menos 72 horas.

Los artículos que deben contener son:

– 1 litro de agua.

– Alimentos no perecederos como barras energéticas, chocolates, galletas y enlatados para 2 días

– Navaja multiusos.

– Artículo de higiene: Pasta y cepillo dental, gel antibacterial, papel higiénico, toallas sanitarias, gotas para desinfectar agua y toallitas húmedas.

– Material de curación.

– Manta.

– Impermeable o sombrilla.

– Una muda de ropa interior y exterior.

– Pilas.

– Silbato.

– Linterna de mano y radio portátil que funcionen con pilas.

– Bolsas de plástico.

– Agenda telefónica, que incluya números de emergencia.

– Documentos importantes.

– Utiles para escribir.

– Encendedor o cerillos.

– Algunas monedas.

– Copia de llaves de la casa y automóvil.

Si dentro de tu familia existen bebés o adultos mayores es importante que incluyas:

– Pañales (para bebé o geriátricos)

– Biberones

– Leche en polvo

– Medicamentos

Cabe mencionar que cada integrante de la familia debe tener su propia mochila aunque vivan en la misma casa, ya que cada kit debe ser de uso individual.

Con información de El Economista y El Financiero.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

TOTAL APOYO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE EXPLOSIÓN: SHEINBAUM

Publicado

En

Por

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su administración brindará todo tipo de apoyo a los familiares de los pacientes hospitalizados que sufrieron quemaduras en la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Sheinbaum dijo que enviaron personal de diversas áreas para ofrecer ayuda y atención a los familiares de las personas que fueron trasladadas a hospitales de la CDMX, por lo que otorgarán alimentación, hospedaje e incluso llevarlos cuando requieran regresar a sus casas.

Luego de ofrecer las condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en esta explosión, la jefa de gobierno suspendió las actividades que tenía programadas para este sábado en solidaridad con la tragedia.

Estará visitando los hospitales de la CDMX donde hay heridos, a fin de verificar que el personal del gobierno capitalino esté ofreciendo la ayuda a los familiares, pues en el tema médico le corresponde a cada dependencia dar los reportes del estado de salud en el que se encuentran.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

DETENIDO EN IZTAPALAPA TRAÍA 40 KILOS DE MARIGUANA EN LA CAJUELA

Publicado

En

Por

Elementos de la secretaria de Seguridad ciudadana adscritos al alcoholímetro detuvieron la madrugada del viernes a un hombre que en la cajuela de su automóvil Lancer en color blanco transportaba 40 kilos de hierba verde al parecer marihuana.

El sujeto de aproximadamente 30 años se puso nervioso al aplicarle la prueba de alcoholemia en el punto de revisión del eje 3 Eduardo Molina en la Colonia escuadrón 201 en la alcaldía de Iztapalapa, por lo que fue sujeto a una revisión por los uniformados quiénes descubrieron en el interior del vehículo el paquete.

El detenido fue trasladado fuertemente custodiado por la policía a las instalaciones de la PGR ubicadas a un costado de la 20 agencia del ministerio público en la Colonia unidad habitacional Vicente Guerrero donde fue examinado el paquete dando positivo a marihuana.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

EN CDMX AÚN HAY 140 ESCUELAS EN REPARACIÓN

Publicado

En

Por

En la Ciudad de México todavía hay 140 planteles educativos que siguen en obras de reconstrucción, afirmó el el titular de la Autoridad Educativa Federal de la capital (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes.

El funcionario dijo que tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017, mil 980 planteles educativos sufrieron algún tipo de daño, y a pesar de que ya pasó más de un año, hay 140 escuelas que siguen sin recuperar la normalidad.

Afirmó que al llegar esta administración, encontraron un gran retraso en los trabajos de reconstrucción. Por tal motivo; ya trabajan con el Gobierno de la Ciudad de México para diseñar un plan de reconstrucción con el objetivo de que para el próximo ciclo escolar ya todos los niños estén en sus escuelas como antes de los sismos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM