Conéctate con nosotros

CDMX

¿Conoces la mochila de emergencia? En cdmx.com te decimos qué es

Publicado

En

México está considerado como uno de los países más expuestos a la actividad sísmica a nivel mundial, nuestra ciudad es parte de una zona sísmica denominada “cinturón de fuego”.

Ante esta probabilidad, es necesario que estemos prevenidos frente a cualquier emergencia. Es por ello que en cdmx.com nos dimos a la tarea de presentarte en qué consiste la mochila de emergencia, ya que de ella puede depender tu vida.

La mochila de emergencia es un kit que debe contener objetos que te ayuden a sobrevivir al menos 72 horas.

Los artículos que deben contener son:

– 1 litro de agua.

– Alimentos no perecederos como barras energéticas, chocolates, galletas y enlatados para 2 días

– Navaja multiusos.

– Artículo de higiene: Pasta y cepillo dental, gel antibacterial, papel higiénico, toallas sanitarias, gotas para desinfectar agua y toallitas húmedas.

– Material de curación.

– Manta.

– Impermeable o sombrilla.

– Una muda de ropa interior y exterior.

– Pilas.

– Silbato.

– Linterna de mano y radio portátil que funcionen con pilas.

– Bolsas de plástico.

– Agenda telefónica, que incluya números de emergencia.

– Documentos importantes.

– Utiles para escribir.

– Encendedor o cerillos.

– Algunas monedas.

– Copia de llaves de la casa y automóvil.

Si dentro de tu familia existen bebés o adultos mayores es importante que incluyas:

– Pañales (para bebé o geriátricos)

– Biberones

– Leche en polvo

– Medicamentos

Cabe mencionar que cada integrante de la familia debe tener su propia mochila aunque vivan en la misma casa, ya que cada kit debe ser de uso individual.

Con información de El Economista y El Financiero.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

POR INTENSO FRÍO, ALERTA EN CINCO ALCALDÍAS

Publicado

En

Por

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que se activa la alerta amarilla en al menos cinco alcaldías por pronóstico de bajas temperaturas.

En su cuenta de Twitter informó que las demarcaciones que tendrán temperaturas de entre cuatro y ocho grados Celsius serán: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

De acuerdo a los reporte del clima, se espera que las horas donde haya más frío se den entre las 05:00 a las 07:00 horas del domingo.

“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan”, tuiteó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

GOBIERNO DE CDMX INAUGURA PLANTAS DE BOMBEO

Publicado

En

Por

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha las Plantas de Bombeo Cherokees y Potabilizadora Xotepingo 4-C que proporcionarán agua de calidad a más de 400 mil habitantes de las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán.

En un recorrido por las nuevas instalaciones, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que la planta de bombeo Cherokees, ubicada en Coyoacán se construyó con una inversión de 62.5 millones de pesos.

Acompañado por el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, y el alcalde de Iztapalapa, Clara Brugada, y de y Coyoacán, Manuel Negrete, aseveró que el sistema de control de la planta es muy eficiente.

Destacó que entre los trabajos hechos están la instalación de bombas, reacondicionamiento y la adquisición de subestaciones y sistemas de control.

En tanto, la planta potabilizadora Xotepingo 4-C, ubicada en Iztapalapa, se construyó a partir de que se encontró agua dentro de los mantos freáticos que no cumplía con los estándares para consumo humano.

El mandatario capitalino detalló que con el proceso que ahora atraviesa el líquido extraído se mejora la calidad del agua para beneficiar a 26 mil habitantes de esa demarcación del oriente de la capital mexicana.

Afirmó que este tipo obras permiten tener una ciudad funcional con el objetivo de que la próxima administración encuentre las mejores condiciones posibles de operatividad en los servicios públicos en temas de seguridad, agua y residuos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

MANTIENEN ALERTA NARANJA EN CDMX POR BAJAS TEMPERATURAS

Publicado

En

Por

Protección Civil de la Ciudad de México mantiene la Alerta Naranja por persistencia de bajas temperaturas en las zonas altas de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia pronosticó que en dichas demarcaciones se esperan temperaturas de entre cero y tres grados centígrados.

En tanto que activó la Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por ello, la dependencia recomendó a la población cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa los contaminantes ambientales, utilizar al menos tres capas de topa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM