CONOCE LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE ADULTOS MAYORES Y CÓMO SER BENEFICIARIO

0
864

La nueva política social del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, busca ampliar los apoyo a los grupos vulnerables, por lo que le ha dado prioridad al Programa de Adultos Mayores, al cual destinó $101 mil 500 millones para el presupuesto de este año y así poder otorgar recursos por $1,275 pesos mensuales a personas mayores de 68 años de manera universal.

El Presidente de la República ha instruido a la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, acelerar los censos a fin de poder iniciar la entrega de los recursos.

Mediante este programa, la pensión podrá entregarse a todas las personas adultas mayores de 68 años, aunque en el caso de las comunidades indígenas la edad mínima será de 65.

Los requisitos para la obtención de la pensión son, en el caso de las personas adultas mayores indígenas, un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas; documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar; la Clave Única de Registro de Población (CURP) y para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, solo se necesita estar activos en el padrón.

Las personas beneficiadas recibirán una tarjeta mediante la cual se les hará llegar los recursos de manera directa. Para más información, acude a las oficinas estatales de la Secretaría de Bienestar o ingresa al sitio www.gob.mx/bienestar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here