Conoce el 11 ideal del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX

0
175

Se definió el 11 ideal del Torneo Apertura 2019 tras la votación del Consejo Editorial de la LIGA BBVA MX. El campeón Rayados de Monterrey, Necaxa, América, Santos y Morelia tuvieron presencia en esta alineación considerada la mejor del pasado semestre.

Aquí te lo mencionamos uno por uno:

Hugo González

Hugo retomó un gran nivel en este torneo. Fue una auténtica barrera; fue en pieza clave para que el Necaxa estuviera siempre en zona de calificación.

Stefan Medina

El colombiano se adueñó de la banda derecha, y jugó de central cuando se le requirió. Es un futbolista que encajó perfecto en el juego de Antonio Mohamed. Marcó en la Gran Final inyectando motivación a sus compañeros.

Nicolás Sánchez

Es el líder del Monterrey. Su fortaleza defensiva fue impecable durante la recta final del torneo. No sólo eso, su buen juego aéreo lo convierten en uno de los elementos más peligrosos al frente.

Sebastián Vegas

Pieza fundamental en el increíble torneo de la Monarquía. Aportó liderazgo en la zaga michoacana y solidez para evitar la caída de su marco.

Cristian Calderón

Tuvo un torneo espectacular por la banda izquierda. Dominó ese sector de la cancha atacando y defendiendo. Su habilidad al frente le permitió anotar goles y ayudar al Necaxa en momentos importantes.

Brian Lozano

Líder dentro y fuera de la cancha. Brian Lozano se ganó el corazón de la afición lagunera por sus actuaciones en el Apertura 2019. Tomó el rol de “jugador diferente” con los Guerreros alcanzando el liderato general.

Guido Rodríguez

Mediocampista garantía en el balompié azteca. Su recuperación de balón y disparo de larga distancia lo convirtieron en un “todoterreno” del cuadro azulcrema.

Carlos Rodríguez

Es un elemento joven con mucho talento. Llamó la atención en el Mundial de Clubes y fue parte importante en la LIGA BBVA MX. El regiomontano fue el equilibrio con Rayados de Monterrey.

Alan Pulido

Fue campeón de goleo junto con Quiroga. El atacante de las Chivas se despidió del Rebaño confirmando su talento frente al marco. Marcó 12 anotaciones en la Fase Regular.

Mauro Quiroga

También se coronó con el título de goleo. Quiroga, en su primer torneo, fue espectacular demostrando mucha contundencia. El juego aéreo fue su principal arma para hacer presencia en las porterías rivales.

Rogelio Funes Mori

Siempre contundente. Lució en los momentos más importantes, tanto, que en la Gran Final de ida anotó un increíble gol de “chilena” para darle ventaja al Monterrey. Funes Mori se llevó las palmas del balompié nacional.

DT: Antonio Mohamed: El Monterrey cambió drásticamente con su llegada. Tenía una deuda con la institución regiomontana y la saldó con un título que pocos hubieran pronosticado. “El Turco” volvió a probar las mieles del éxito en la LIGA BBVA MX.

Figura: Rogelio Funes Mori: ¡Genio y figura! “El Mellizo” anotó 13 tantos en total entre la Fase Regular y Final. Además, nos regaló un golazo de “chilena” en la Gran Final ganándose los elogios del medio futbolístico. Culminó su torneo marcando en la tanda de penaltis ante el América en el Azteca.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here