Congreso de Florida rechaza prohibir armas de asalto

0
576

En Estados Unidos los legisladores votaron 36-71 para rechazar la propuesta para la prohibición de rifles, como el AR-15 y cargadores de gran capacidad que fueron utilizados por Nikolas Cruz para asesinar el pasado 14 de febrero a 17 personas en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas.

Estudiantes de Stoneman Douglas, presentes durante la votación, se mostraron sorprendidos según los canales locales Spectrum News 13 y Bay News 9.

De acuerdo a información del medio local News, los estudiantes realizaron una vigilia antes de las reuniones en el edificio de oficinas del Senado.

Los legisladores explicaron a los estudiantes que únicamente podrían aprobarse las reformas que ya están siendo consideradas por los republicanos y que esto se haría en las últimas tres semanas del periodo legislativo.

Dentro de las reformas se incluye elevar la edad de posesión de armas de fuego de los 18 a los 21 años y prohibir los dispositivos que convierten las armas semiautomáticas en automáticas, conocidos como “bump stocks”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here