Congreso CDMX impulsa iniciativas en materia de una muerte digna

0
244

Diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México presentaron iniciativas que –de ser aprobadas- se impulsarán ante el Congreso de la Unión, con la finalidad de reformar la Carta Magna federal, en materia de derecho a una muerte digna.

En la sesión ordinaria del martes 29 de septiembre de 2020, los diputados discutieron la iniciativa para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derecho a una muerte digna, propuesta por Ricardo Fuentes Gómez, del partido de Morena.

A través de un comunicado se informó que en la sesión también se impulsó la propuesta de modificar la Ley de Salud capitalina, en materia de salud reproductiva y materno-infantil.

Con relación a las iniciativas que se dirigirían al Congreso de la Unión, el diputado Christian von Roehrich de la Isla, del PAN, presentó una propuesta para reformar el Código Penal federal, en materia de genocidio institucional, con el objetivo de sancionar la conducta de las personas funcionarias encargadas de asignar o ejecutar el presupuesto público, y cuya actuación genere un detrimento a la salud, o se entorpezca un tratamiento médico por acción y omisión.

Por su parte, la legisladora Lizette Clavel Sánchez, sin partido, impulsó una iniciativa para ser enviada al Congreso de la Unión, la propuesta es para reformar la Ley Federal del Trabajo, en materia de teletrabajo, debido a que durante el desarrollo del trabajo en casa durante la emergencia sanitaria se han encontrado elementos que vulneran a la persona trabajadora, como es el que no se respete una jornada específica de trabajo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here