Congreso aprueba dictamen para sancionar y erradicar violencia política de género

0
121

El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad el dictamen para sancionar y erradicar la violencia política en razón de género contra las mujeres, que presentaron las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Asuntos Político-Electorales.

Con la aprobación del dictamen para reformar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México, buscan fortalecer la paridad de género, y especifica el concepto de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Durante la sesión virtual, aprobaron que en la norma se establezca que los partidos políticos determinarán y harán públicos los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas.

Agregaron un artículo Séptimo transitorio, para resaltar que con el propósito de garantizar el principio de paridad de género en la postulación de las candidaturas a cargos de elección popular en el próximo proceso electoral, el Instituto Electoral local aplicará los lineamientos utilizados en el proceso anterior (2017-2018).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here