Conéctate con nosotros

NACIONAL

Coneval es estratégico para programas sociales: Secretaría de Bienestar

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), no está en proceso de desmantelamiento, como se ha mencionado ante las medidas de austeridad.

En un comunicado, la Secretaría del Bienestar reconoció la importancia que tiene la labor que realiza el Coneval, al explicar que la evaluación de los programas sociales y la medición de la pobreza en México, son estratégicas para la correcta implementación de políticas públicas.

El documento agrega que es fundamental que el Coneval continúe operando con normalidad en pleno ejercicio de sus funciones como órgano de observación y evaluación de la política social.

El presupuesto para estudios e investigaciones asignado al Coneval para el ejercicio fiscal 2019, asciende a 89.6 millones de pesos (mdp), de los cuales: 45.7% está en manos del Coneval, lo que equivale a 40.9 mdp, de los cuales solo ha ejercido 4.6 mdp, teniendo disponible y en su control más de 36 mdp. En ese sentido, el Coneval en ningún momento ha estado limitado financieramente para realizar estudios e investigaciones propios a sus labores.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Derivado de los asesinatos en Alcoazacán, entrenan a menores para defenderse de Los Ardillos

En la comunidad de Alcoazacán en Chilapa niños de de entre 6 y 15 años, reciben adiestramiento para defenderse por parte de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera.

Los niños hicieron muestra del entrenamiento que han recibido en el manejo de armas para combatir, ante esto el coordinador de la CRAC, Bernardino Sánchez Luna, explicó que los pequeños son entrenados desde hace dos meses para defenderse en caso de ser atacados por la organización criminal de Los Ardillos, esta medida ha sido tomada ya que ni el ejército ni la Guardia Nacional y mucho menos la Policía Estatal han podido detener los ataques de la banda delincuencial.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

La SCJN retomará el caso sobre discriminación que sufrió mujer transgénero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien resolverá un amparo donde se piden medidas de reparación por daño moral y físico, atraerá el caso de discriminación sufrido por Jessica Marjane Durán, mujer transgénero, en el centro comercial de Reforma 22.

“Buscamos que se garantice la seguridad en los baños, las trans somos las mas violentadas en los baños públicos porque generalmente se pone a debate nuestro ilegibilidad y cuerpo”, dijo en una entrevista luego de la sesión de la Primera Sala de la SCJN, donde se aprobó esta decisión, Jessica sostuvo que además buscan que se capacite al personal de seguridad del centro comercial y se cree conciencia sobre su situación.

De acuerdo a los hechos que e dieron en el pasado inmediato,  en el año 2015 cuando a Durán y a su acompañante Alessa Méndez Flores, quien fue víctima de un crimen de odio un año después, fueron hostigadas por elementos de seguridad para impedirles entrar en el baño de mujeres de la plaza comercial.

Las víctimas ahora buscan ahora que la SCJN resuelva a su favor por el daño moral que demandan por haber sufrido de discriminación, a pesar de que ganaron el amparo en primera y segunda instancia y que cubre nada más los daños físicos ocasionados.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Descartan casos de coronavirus en Tamaulipas, ahora investigan tres posibles en Jalisco

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que fue descartado el segundo posible caso de coronavirus en Reynosa, luego de que resultaran negativas las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la funcionaria.

Ahora analizan tres posibles casos en Tapatitlán, Jalisco, un hombre, una mujer y una menor de edad.

La Dirección General de Epidemiología detalló que el hombre de 42 años viajó a Wuhan, China, donde se originó el brote y comenzó a presentar síntomas a partir del 13 de enero.

Las otra dos portadoras, una mujer de 37 años y una niña de dos años se les cataloga como “contacto sintomático”, por el contacto que tuvieron con el hombre.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM