Conéctate con nosotros

CDMX

Condonarán multas a quien regularice pago de impuestos

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa Ponte al Corriente, el cual implica la condonación del cien por ciento de multasrecargos y gastos de ejecución en servicios de predial, agua, tenencias, derechos por el suministro de agua, impuesto sobre nóminas, adquisición de inmuebles y otros impuestos.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, comentó “Nos ha pedido la gente que quiere ponerse al corriente, pero no alcanza, así que hemos firmado esta resolución de carácter general por la cual se condonan multas de carácter fiscal, recargos y gastos de ejecución, a las personas que paguen el crédito principal”.

La presentación de este programa se llevó a cabo el día de ayer miércoles 1 de marzo, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde anunciaron que su vigencia será de dos mes, es decir, a partir del día 1 de marzo hasta el 30 de abril.

Este programa aplicará en Adquisición de Inmuebles (ISAI); en loterías, rifas, sorteos y concursos; en prestación de servicios de hospedaje; en derechos de descarga a la red de drenaje; en derechos a cargo de locatarios de mercados públicos; en multas por infracciones a las disposiciones fiscales; así como a impuesto en tenencia. En este último caso, el programa será aplicable a los vehículos que tengan adeudos a partir del ejercicio fiscal 2012.

Es necesario ingresar al portal de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.cdmx.gob.mx/condonacion/index.php e ingresar la línea de captura del servicio para que los recargos sean eliminados y así pagar únicamente el adeudo principal en los más de los ocho mil puntos disponibles autorizados por la Tesorería de CDMX.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

CDMX

Inicia la segunda etapa de Sí al Desarme Sí a la Paz en la Gustavo A. Madero

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto al presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, el comandante de la 1ra. Zona Militar de la SEDENA, el presidente del Consejo Ciudadano y el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, da inicio a la segunda etapa del programa “Sí al Desarme, Sí a La Paz”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Joven agrede a policía auxiliar del Metro Ermita; le arranca un pedazo de nariz

En el Metro Erminta, un joven arrancó de una mordida un pedazo de nariz a un policía auxiliar, cuando el oficial intentó detenerlo por orinar en el acceso oriente de la línea 12.

El agresor identificado como Gerardo, de 19 años, le soltó un puñetazo en el rostro y posteriormente le arrancó con los dientes un pedazo de nariz.

Elementos de la SSC apoyaron al oficial herido, quien fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para posteriormente ser trasladado a un hospital donde para ser tratado por amputación del ala nasal izquierda y contusión en glóbulo.

El detenido será examinado para saber si padece algún trastorno mental. Por lo pronto fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, donde se resolverá su situación jurídica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Axolotitlán impulsa el primer museo del ajolote

El ajolote es una especie endémica de la Cuenca del Valle de México que debido a varios factores de riesgo como la urbanización, contaminación y la inserción de especies a su hábitat, hoy se encuentra en peligro de extinción.

Existen varias subespecies de ajolote: pardos, silvestres, pardos silvestres, de color café, verde o combinación de estos colores con las branquias moradas, vino o rojas, algunos de color dorados y rosados, estos últimos son nacidos en cautiverio, mientras que existe un tipo de ajolote que sufre una metamorfosis y cambia a salamandra.

Axolotitlán es un proyecto encargado de difundir la importancia del ajolote en nuestro ecosistema, así como sus cuidados e historia, crearon una campaña en kickstarter para recaudar fondos y poder abrir el primer museo del ajolote en la ciudad.

En el lugar se planea impartir talleres para desarrollar actividades educativas, así como un área de usos múltiples donde se llevarán a cabo exposiciones, proyecciones de cine, artes escénicas y eventos lúdicos.

Una de las opciones de sede son Coyoacán o Xochimilco y se tiene como meta abrir el museo en la segunda mitad del año.

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM