CONDENAN A EXGUARDAESPALDAS DE HUGO CHÁVEZ

0
348

El exguardaespaldas de Hugo Chávez, Alejandro Andrade, fue condenado por una corte de Estados Unidos a 10 años de prisión por lavar mil millones de dólares de fondos públicos.

De acuerdo a medios internacionales, la jueza federal, Robin Rosenberg, tras una audiencia de cerca de una hora de duración en el sur de Florida, Alejandro Andrade deberá entregarse a la policía judicial el 25 de febrero para cumplir su condena.

“La corte permitirá al señor Andrade Cedeño que se entregue en 90 días”, expresó la jueza Robin Rosenberg tras anunciar la condena a 120 meses de prisión. En tanto, Alejandro Andrade, sentado junto a sus abogados frente a la magistrada, escuchó la condena a través de auriculares que transmitían la traducción simultánea del inglés al español. Vestido con saco y corbata azules y pantalón beige, lucía tranquilo.

Cabe destacar que la condena se conoció en momentos en que el gobierno de Estados Unidos investiga a miembros de la llamada “boliburguesía” venezolana, una élite que ha hecho fortunas durante la revolución bolivariana que inició Chávez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here