Concluyó demolición del Multifamiliar Issste Tlalpan

0
705

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) realizó la demolición de los restos del edificio 1C del Multifamiliar ISSSTE Tlalpan, que se vino abajo durante el sismo del 19 de septiembre. Este quedó reducido a la planta baja y a tres losas colapsadas. Durante estas acciones se realizó un constante monitoreo de los inmuebles aledaños como medida preventiva, sin registrarse novedades al respecto.

Será en próximos días que se haga el retiro del material, producto de la demolición, el cual se enviará al tiro oficial de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA). El titular de la SOBSE, Édgar Tungüí Rodríguez, informó que adicionalmente a las labores de demolición se rehabilitaron tres edificios en esta unidad habitacional, catalogados con riesgo menor, así como se hicieron estudios en los edificios restantes.

Agregó que en los edificios 2A, 3A y 3C se realizaron reparaciones de fisuras y grietas en muros de departamentos y áreas comunes, sellado de juntas y sustitución de vidrios. Además se reconstruyeron los muros de carga que los vecinos retiraron para ampliar los espacios en sus viviendas y se reforzaron los castillos de las escaleras que se encontraban debilitados.

Cabe señalar que elMultifamiliar ISSSTE Tlalpan estaba compuesto por 11 edificaciones, uno de ellos colapsó con el sismo del pasado 19 de septiembre, y de los 10 restantes, nueve son habitacionales y uno comercial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here