Concesiones que ha hecho el gobierno de AMLO en materia migratoria a Trump son erráticas: PRI

0
202

Luego del enfrentamiento que se registró el pasado lunes en la frontera entre México y Guatemala donde migrantes centroamericanos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, la senadora Claudia Ruiz Massieu manifestó su preocupación.

La priista señaló que es una presión migratoria la responsabilidad que ha asumido México de gestionar y detener los flujos de migrantes en nuestra frontera sur y recriminó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por las concesiones que ha hecho al gobierno de Donald Trump fungiendo como dique fronterizo en el propio territorio mexicano.

Apuntó que son decisiones erráticas de parte del gobierno, porque a veces dice: vamos a permitir más el flujo, luego cierran el flujo, lo que genera una presión en la frontera y en los estados de tránsito migratorio, muy complicada.

Además, la legisladora se pronunció por el entendimiento, porque México haga un replanteamiento de su política migratoria y recalcó que la Guardia Nacional no fue creada para frenar la migración.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here