Con música de mariachi despiden a Edith González

0
323

Público, familiares y amigos recibieron con gran ovación el féretro de la actriz Edith González en el escenario del Teatro “Jorge Negrete”, en la capital mexicana, recinto donde se le rindió un emotivo homenaje como ella lo solicitó en vida.

En el escenario donde sonaban las notas del mariachi que interpretó Cielo rojo, su canción favorita, había una serie de arreglos flores a los costados del ataúd, así como fotografías de diversos momentos de su existencia.

La actriz Vanessa Bauche dijo que como la gran sindicalista que fue, su último deseo para con el gremio fue que se mantuviera unido. Víctor Manuel, hermano de Edith, la recordó como una mujer muy observadora y muy humana, quien siempre buscó iniciativas para fomentar el bienestar común.

El dirigente de la ANDA, Jesús Ochoa, comentó que nunca tuvo la oportunidad de trabajar con ella; sin embargo, la conoció y quedó impregnado de su belleza no solo física, sino también de un espíritu inquebrantable.

Lorenzo Lazo, su ahora viudo, estuvo muy pendiente del desarrollo del homenaje, y en esta ocasión prefirió no dar declaraciones y ser un simple espectador. “Edith González te amamos”, fue como la recordó Katie Barberi, quien fue su amiga entrañable desde hace varios años, por lo que tuvo la fortuna de despedirse de ella días antes de su fallecimiento, ocurrido este jueves 13 de junio a causa del cáncer de ovario que padecía desde 2016.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here