Con la aprobación de la consulta popular el pueblo tiene el poder de tomar decisiones relevantes: Delgado

0
186

Luego de que los Diputados aprobaran la procedencia de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, Mario Delgado expresó que con esta acción se está dando un paso muy importante hacia la consolidación de una auténtica democracia, donde se empoderará al pueblo para que tome la decisión en los temas de mayor relevancia.

Cabe mencionar que en la sesión de este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la procedencia de la petición de consulta popular presentada por el titular del Ejecutivo federal, para enjuiciar a los expresidentes, con la pregunta aprobada por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se convocará a las ciudadanas y ciudadanos a participar en el ejercicio de consulta popular que se realizará el primer domingo de agosto de 2021.

Ante ello, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que éste será un gran ejercicio ciudadano donde se cumple uno de los objetivos de la Cuarta Transformación a través del fortalecimiento de los instrumentos de democracia participativa.

“Vamos a hacer una democracia participativa para erradicar también la corrupción y la impunidad en este país. Son tiempos de la transformación y aquí está la prueba”, apuntó.

Afirmó que la gente está queriendo participar, queriendo organizarse y el Presidente de la República tiene razón cuando promueve que nuestro país vaya hacia una auténtica democracia.

Por otra parte, Delgado informó que para hacer más significativo este ejercicio, buscarán que se realice el mismo día de las elecciones federales en 2021, con lo que se generaría un ahorro sustancial y se abonaría a la eficacia del proceso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here