Con 148 películas Macabro 2019 llenará la CdMx de horror

0
344

Llega a su edición 18 el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro.
En 16 sedes, entre las que se cuentan el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo y el circuito de Faros, del 21 de agosto al 1 de septiembre se proyectarán 148 películas (55 largometrajes y 93 cortos de 31 países).

Macabro ha realizado una adaptación radiofónica que transmitirá Radio UNAM en cinco capítulos y antes de las funciones en el Cinematógrafo del Chopo. También sobresale la musicalización que el grupo mexicano El Clan hará del clásico de cine silente El fantasma de la ópera (Rupert Julian, 1925), función con la que se inaugurará el festival el 21 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Finalmente, no podemos dejar de mencionar la restauración que se hizo de la película mexicana La llorona (Ramón Peón, 1933).

Son muy recomendables: ‘La exageración’: un duelo de generaciones el escenario Entre los actos a destacar está la celebración de los 200 años de la publicación de El vampiro, del inglés John William Polidori, novela que inaugura el género, aunque al principio se adjudicó su autoría a Lord Byron.
La obra surgió, al igual que Frankenstein de Mary Shelley, durante la célebre velada en la Villa Diodati en la que, tras la lectura de Fantasmagoriana, una reunión de historias de horror alemana, Lord Byron pidió a cada asistente que escribiera una propia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here