¿CÓMO SABER SI EL SITIO EN INTERNET QUE VISITAS ES SEGURO?

0
362

Usuarios de Google Chrome se encontrado con una novedad al navegar en internet, al acceder a una página web con el protocolo HTTP, ahora aparece en la barra de direcciones un aviso de “sitio no seguro”.

El Protocolo de Transferencia de Hipertexto, mejor conocido como HTTP, fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force en 1999 como la base para cualquier intercambio de información en la red.

Sin embargo, en los últimos años éste ha sido sustituido por el llamado Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto (HTTPS), que consiste en que la transferencia de datos se hace de manera cifrada. Esto hace que los sitios en los que se navega sean más seguros y por lo tanto sea más difícil que los cibercriminales realicen un ataque.

Carl Leonard, analista principal de Seguridad en Forcepoint, dice que 94% de los servicios de Google ya usan el protocolo HTTPS. “Con Maps, News, Gmail y Drive bajo la mira, están intentando lograr encriptar el ciento por ciento de sus servicios”, explicó Leonard.

A esto se añade que 81 de las 100 páginas de internet más visitadas usan el protocolo HTTPS y que el 68% del tráfico en Windows y Android se encuentra protegido, cifra que se incrementa hasta 78% en el caso de ChromeOS y MacOS.

Por eso decidieron que la versión 68 de Google Chrome, que llega hoy a los dispositivos, clasificará como “no seguro” aquella página web que aún use HTTP y será decisión del usuario si sigue interactuando con ésta o no.

Emily Schetchter, del equipo de Google Chrome, comentó que esta modificación tiene como objetivo que los usuarios se den cuenta que este tipo de páginas pueden comprometer su seguridad.

“Durante los últimos años, hemos avanzado hacia una web más segura al abogar fuertemente por que los sitios adopten el cifrado HTTPS”, comentó Schetchter.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here