Comienza la Jornada Nacional de Sana Distancia

0
306

Este lunes comenzó en el país la Jornada Nacional de Sana Distancia, con lo que se busca reducir la tendencia de padecimientos de Covid-19.

Con esto se inició la suspensión de clases por un mes y de actividades no esenciales, la cancelación de eventos masivos para permanecer de manera aislada en los hogares con lo que se evita el riesgo de contagio.

El director general de Promoción de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortes explicó que esta jornada se inició pese a que aún no se entra a la fase de transmisión comunitaria del virus, el país aún sigue en la transición de la fase 1.

Durante la conferencia también confirmó el dicho de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de que el coronavirus podría afectar más a la población con problemas de obesidad, por lo que la tasa de mortalidad sería de 7 por ciento de las personas que se infecten, sobre todo en quienes tienen problema de obesidad mórbida.

El funcionario de salud manifestó que la jornada de sana distancia pretende aplanar la curva epidémica para que no haya un gran crecimiento de casos con el finde que sea manejable entre la población y los servicios de salud.

Agregó, que en México la pausa de cuatro semanas será para que haya muy poca actividad en las calles y el impacto económico será importante.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here