COMETÍ UN ERROR, EL PAPA NO CONFIRMÓ PARTICIPACIÓN: LORETTA ORTIZ

0
418

Luego de que esta mañana el portavoz del vaticano, Greg Burke, desmintiera que el líder de la iglesia católica y jefe del Estado Vaticano participaría en los foros que planea la coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz, Loretta Ortiz aceptó que cometió un error por “un asunto de ansiedad”, al asegurar que el Papa Francisco participaría en el Primer Foro de Reconciliación Nacional convocado por Andrés Manuel López Obrador.

Ortiz contó en entrevista radiofónica con Luis Cárdenas para Noticias MVS, que ellos enviaron por parte de su equipo a Carlos Cruz, quien le aseguró que en una audiencia con el pontífice este le comentó que le gustaría participar en dicha consulta.

“Un compañero nuestro, Carlos Cruz, hace una semana y media tuvo audiencia con el Papa, quien estaba deseoso de participar”, señaló.

“Pensé que con esa información por parte de Carlos, íbamos a tener la confirmación en su momento, de manera formal”, indicó.

Sin embargo, la comunicación fue informal y nunca hubo una confirmación oficial de la participación del papa Francisco en los foros para idear un plan para la pacificación del país, aceptó en entrevista la integrante del equipo del virtual presidente electo.

Más tarde, subrayó la informalidad de las conversaciones con el papa Francisco, y agregó que se está en el proceso “para poder contar con su participación”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here