Conéctate con nosotros

SALUD

¡Comer despacio te reduce el estómago!

El primer motivo por el cual se nos ocurre debemos comer despacio es porque de esta forma disfrutamos más nuestro plato, percibimos mejor los sabores y asociamos el momento de comer a un acto placentero, relajado. Pero además, hay otras muchas razones para comer despacio, para adelgazar o prevenir el aumento de peso, siempre es aconsejable comer despacio, también favorece el control de las cantidades que consumimos, porque nos permite estar más atento a lo que ingerimos. Además, al comer más lento podemos experimentar sensación de saciedad con menos cantidad de alimento, lo cual contribuye a controlar el peso corporal.

Por otro lado, si comemos lentamente, nuestro cuerpo recibe en mejores condiciones los alimentos, sin estrés, y abocado plenamente a la digestión, así se favorece el proceso digestivo y se previenen molestias posteriores.

Si has notado que comes rápido, en poco tiempo, y quieres disfrutar de los beneficios de comer despacio, a continuación te mostramos algunos consejos para lograrlo:

  • Mastica bien cada bocado, intentando percibir los sabores de cada ingrediente del plato. Esto concentrará tu atención en lo que comes y demorará tu ingesta.
  • Bebe agua entre un bocado y otro, de manera de pausar la ingesta y enlentecer la comida.
  • Deja los cubiertos tras cada bocado sobre el plato, culmina con un bocado y retoma los cubiertos para continuar la ingesta. Este truco te permitirá dedicarle tiempo a cada bocado que ingresa en la boca y por lo tanto, permitirá comer más despacio.
  • Utiliza los cubiertos porque con ellos siempre comes más lentamente que si ingresas el alimento a la boca con la mano. Por ejemplo: si comes un bocadillo sin cubiertos lo harás más rápido que con ellos.
  • Come siempre sentado a la mesa porque de esta forma podrás concentrarte en el ritmo al que comes y será más fácil comer lentamente, mientras que si comes parado o haciendo otra tarea, rápidamente acabarás con lo que comes casi sin darte cuenta.
  • Come sin distracciones, es decir, lejos del lugar de trabajo, del ordenador, o de la tele, pues ellos desviarán tu atención, permitiéndote comer rápidamente sin que lo percibas.
  • Consume más fibra, pues los alimentos más duros, con mucha fibra, requieren más masticación y por lo tanto, demoran la velocidad de ingesta.

Recuerda que comer despacio es de gran importancia para cuidar la salud del organismo, por ello, ten en mente cómo lograrlo y disfrutarás de sus beneficios.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD

Extirpan solitaria que vivió durante 10 años en el cerebro de un hombre

Un hombre de Texas acudió al médico quejándose de vómitos y fuertes dolores de cabeza.

El doctor Jordan Amadio del Centro Médico Ascensión Seton, descubrió que el paciente tenía una lombriz solitaria en el cerebro y que estuvo viviendo ahí durante 10 años.

El paciente padecía de comprensión en el tronco encefálico y presión intracraneal, por lo que requería cirugía inmediata.

Al realizar la tomografía se reveló un quiste en el cuarto ventrículo del cerebro, la cavidad responsable de la producción y transición del fluido cerebroespinal.

El doctor ordenó un análisis patológico debido a la forma extraña del quiste y los resultados revelaron que se trataba de una lombriz solitaria.

Las lombrices solitarias normalmente se propagan a través de agua, comida o superficies contaminadas con heces fecales o comiendo carne de res o cerdo cruda.

Una vez extirpada, se dio a conocer que la lombriz medía entre 4 y 5 centímetros.

Mayormente las lombrices permanecen en el estómago, pero rara vez pueden moverse a otras partes del cuerpo y es una condición difícil de diagnosticar, ya que los síntomas son mínimos o inexistentes.

Solo en casos muy severos se podría generar neurocisticercosis, que es una infección por parásitos en el cerebro y que pueden ocasionar ataques epilépticos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

SALUD

Joven sufre extraño trastorno médico que le saca pelos hasta en las encías

El trastorno hormonal llamado Síndrome de ovario poliquistico, causó que a una joven de 19 años le crecieran pelos en sus encías.

La joven fue sometida a una cirugía oral para retirar los cabellos, además de recetarle píldoras para equilibrar sus hormonas.

Además de las encías, la joven sufría un crecimiento de vello excesivo en distintas partes del mentón y parte del cuello.

A sus 25 años de edad, los pelos de sus encías volvieron a aparecer, debido a que había suspendido su tratamiento, por lo que nuevamente tuvo que ser sometida a cirugía presentando un caso peor al de la primera vez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

SALUD

Análisis revela que comer carne roja y procesada aumenta el riesgo de muerte

Científicos han revelado los peligros para la salud por consumir carne, especialmente la que es procesada.

Existen numerosos estudios evidenciando que el consumo elevado de carne roja aumenta considerablemente el riesgo de cáncer, problemas cardiovasculares y muerte prematura.

Un estudio reciente refuerza la información, con un cuidadoso análisis elaborado por Northwestern Medicine y Cornell University, que habla sobre un riesgo mayor de enfermedad cardíaca y muerte por consumo de carne roja y procesada.

El estudio especifica que “comer carne roja, procesada o de ave de corral aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular; y comer carne, excepto la de ave de corral, aumenta el riesgo de morir en general, por múltiples causas.

Se concluyó que consumir dos porciones de carne roja por semana, carne procesada o aves de corral, pero no pescado, tiene un riesgo de enfermedad cardiovascular de 3 a 7% mayor.

Comer dos porciones de carne roja o carne procesada por semana, pero no aves o pescado, se asoció con un riesgo 3% mayor de múltiples causas de muerte.

“Es una pequeña diferencia, pero vale la pena intentar reducir la carne roja y la carne procesada como la mortadela o los embutidos. El consumo de carne roja también está constantemente relacionado con otros problemas de salud, como el cáncer”, explicó la autora principal del estudio, Norrina Allen.

Por esta razón, disminuir el consumo de estos alimentos puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades y muerte prematura.

“El pescado, los mariscos y las fuentes de proteínas de origen vegetal, como las nueces y las legumbres, incluidos las judías y los guisantes, son excelentes alternativas a la carne “, recomienda una profesora de Medicina Preventiva.

El estudio que incluyó a 29 mil 682 participantes con edad promedio de 53,7 años al inicio del estudio y 44.4% fueron hombres, no encontró ninguna relación entre comer pescado y enfermedad cardiovascular o mortalidad.

Además no fueron considerados los métodos de cocción de los alimentos, dado que el pollo frito, así como el pescado frito, si se ha relacionado con enfermedades cardiovasculares crónicas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM