¡Comer despacio te reduce el estómago!

0
361

El primer motivo por el cual se nos ocurre debemos comer despacio es porque de esta forma disfrutamos más nuestro plato, percibimos mejor los sabores y asociamos el momento de comer a un acto placentero, relajado. Pero además, hay otras muchas razones para comer despacio, para adelgazar o prevenir el aumento de peso, siempre es aconsejable comer despacio, también favorece el control de las cantidades que consumimos, porque nos permite estar más atento a lo que ingerimos. Además, al comer más lento podemos experimentar sensación de saciedad con menos cantidad de alimento, lo cual contribuye a controlar el peso corporal.

Por otro lado, si comemos lentamente, nuestro cuerpo recibe en mejores condiciones los alimentos, sin estrés, y abocado plenamente a la digestión, así se favorece el proceso digestivo y se previenen molestias posteriores.

Si has notado que comes rápido, en poco tiempo, y quieres disfrutar de los beneficios de comer despacio, a continuación te mostramos algunos consejos para lograrlo:

  • Mastica bien cada bocado, intentando percibir los sabores de cada ingrediente del plato. Esto concentrará tu atención en lo que comes y demorará tu ingesta.
  • Bebe agua entre un bocado y otro, de manera de pausar la ingesta y enlentecer la comida.
  • Deja los cubiertos tras cada bocado sobre el plato, culmina con un bocado y retoma los cubiertos para continuar la ingesta. Este truco te permitirá dedicarle tiempo a cada bocado que ingresa en la boca y por lo tanto, permitirá comer más despacio.
  • Utiliza los cubiertos porque con ellos siempre comes más lentamente que si ingresas el alimento a la boca con la mano. Por ejemplo: si comes un bocadillo sin cubiertos lo harás más rápido que con ellos.
  • Come siempre sentado a la mesa porque de esta forma podrás concentrarte en el ritmo al que comes y será más fácil comer lentamente, mientras que si comes parado o haciendo otra tarea, rápidamente acabarás con lo que comes casi sin darte cuenta.
  • Come sin distracciones, es decir, lejos del lugar de trabajo, del ordenador, o de la tele, pues ellos desviarán tu atención, permitiéndote comer rápidamente sin que lo percibas.
  • Consume más fibra, pues los alimentos más duros, con mucha fibra, requieren más masticación y por lo tanto, demoran la velocidad de ingesta.

Recuerda que comer despacio es de gran importancia para cuidar la salud del organismo, por ello, ten en mente cómo lograrlo y disfrutarás de sus beneficios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here