COMBATE FRONTAL A DELINCUENCIA: MEADE

0
597

Por gira en Veracruz, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que Veracruz y el país deben emprender un cambio crítico para responder a una ciudadanía enojada e indignada por la inseguridad y la corrupción.

Cuando vemos que los delincuentes y que los corruptos se quedan con un dinero mal habido. Lo que tenemos que hacer es sencillo: cambiemos la Constitución para que el corrupto y el delincuente que no pueden explicar el origen del dinero ilícito lo regresen, expresó ante la militancia priista.

Meade Kuribreña reconoció que el principal clamor social es el combate frontal y sin tregua contra la delincuencia. En materia de seguridad, vamos a llevarle la batalla a los cárteles donde más les duele, contra las armas y contra el efectivo, expresó.

Afirmó que para eliminar la corrupción es necesario cambiar las leyes. y destacó la importancia de la iniciativa de reforma constitucional que anunció este viernes en Cancún, Quintana Roo. Su propuesta contempla que el dinero incautado a todo aquel que incurra en actividades ilícitas sea utilizado en dar becas a las niñas y para apoyar a las mujeres en sus proyectos productivos. La propuesta es sencilla y es clara, cambiemos la ley para quitarle el dinero al corrupto y a la delincuencia organizada, subrayó Meade.

El combate a la corrupción y a la delincuencia organizada no puede esperar a que concluyan los procesos electorales, afirmó Meade, por lo que reiteró el llamado a sus contrincantes y fuerzas políticas para lograr los consensos necesarios e impulsar esta iniciativa de ley.

Como parte de sus planteamientos, dijo que impulsará la reactivación de la industria petroquímica. “En el sur de Veracruz la petroquímica va a encontrar esplendor y tendrá aquí futuro con Pemex y tendrá aquí futuro con quienes saben que la petroquímica en esta región nos va a dar prosperidad, oportunidades de negocio y oportunidades de crecimiento”, expresó esta tarde en Veracruz.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here