Colombiano Miguel López gana etapa reina del Tour de Francia 2020

0
197

La etapa reina del Tour de Francia 2020 deparó dos claros vencedores. El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) fue el más fuerte en los durísimos kilómetros finales del Col de la Loze de Méribel, alzándose con la victoria parcial y subiéndose al podio provisional con una cómoda ventaja sobre sus ahora perseguidores.

En la pelea por el liderato general, fue su portador Primoz Roglic (Jumbo-Visma) quien ofreció un mayor nivel que su joven rival Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), doblegado a 2 kilómetros del final.

Un total de 152 corredores tomaron la salida en la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 170 kilómetros entre Grenoble y Méribel Col de la Loze. No tomaron la salida Jérôme Cousin (Total Direct Energie), fuera de control ayer; Stefan Küng (Groupama-FDJ); ni, la gran noticia del día, el campeón saliente Egan Bernal (Ineos Grenadiers).

La escapada estuvo muy disputada y no se definió hasta el kilómetro 30, cuando el impulso de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) sirvió para que el galo se despegara definitivamente del pelotón junto a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Gorka Izagirre (Astana Pro Team) y Dan Martin (Israel Start-Up Nation). Trató de unirse a posteriori Daryl Impey (Mitchelton-Scott), pero su intento se demostró infructuoso y acabó regresando al pelotón pacificado por Jumbo-Visma.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here