COLOMBIA AMARRA PASE Y LIDERATO

0
422

Yerry Mina marcó su segundo gol en la Copa Mundial Rusia 2018, el cual sirvió para que Colombia derrotase a Senegal por 1-0 en el Samara Arena y quedase primera del Grupo “H”.

En el otro partido del grupo, Polonia venció por otro ajustado 1-0 a Japón, con lo que Senegal y los Samuráis azules terminaron igualados a 4 puntos. Sin embargo, fue Japón la clasificada, convirtiéndose en la primera selección de la historia que accede a la segunda fase de un Mundial por el criterio de la deportividad.

El encuentro estuvo bastante nivelado de principio a fin, con pocas ocasiones claras de gol dignas de mención. El momento decisivo llegó cuando el espigado central colombiano Mina se elevó por encima de sus marcadores para anotar de cabeza el gol de la victoria en el segundo periodo.

Es en los momentos cruciales cuando los grandes equipos tienen que aparecer. Senegal, indudablemente, posee grandes individualidades con buena técnica, pero el ataque no funcionó esta tarde y no logró aprovechar sus oportunidades. La selección senegalesa de 2018 no reeditará lo que consiguió el equipo de 2002 clasificándose para la fase de eliminatorias.

Los Cafeteros encontraron un equipo compacto que no le dio ningún espacio para desarrollar su juego. Una jugada a balón parado fue la clave para penetrar una sólida defensa como la que Senegal mostró durante todo el encuentro. David Ospina fue importante y ayudó a mantener la puerta a cero y a asegurar la victoria. Esta es la tercera vez que Colombia pasa a octavos de final.

Jugador del Partido: Apareció cuando más hacía falta y a Yerry Mina le concedieron el premio al mejor jugador del partido por su gol de cabeza victorioso que envió a Colombia a la segunda fase. Es su segundo gol del campeonato y se convirtió en el tercer defensa que firma dos dianas en Rusia 2018, tras John Stones y Andreas Granqvist.

El dato: No habrá selecciones africanas en los octavos de final por primera vez desde que esta ronda se introdujo en 1986.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here