COLOCAN PRIMER SISMÓMETRO EN SUPERFICIE DE MARTE

0
422

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), informó que fue soltado en la superficie de Marte el sismómetro de la misión InSight.

Mediante una serie de imágenes y video tomadas por el módulo de aterrizaje, la agencia espacial estadounidense mostró el momento en que el brazo robótico del rover liberó el primer instrumento para el estudio del interior del llamado planeta rojo.

“Con mi sismómetro a salvo en Marte pude soltarlo. Todavía hay algo más de preparación de instrumentos que hacer, pero se ve bien”, destaca la cuenta de Twitter de la misión @NASAInSight.

El sismómetro colocado frente al módulo de aterrizaje, a unos 1.636 metros de distancia, permitirá a los científicos estudiar los “marsquakes” similares a los terremotos en la Tierra.

Al analizar cómo las ondas sísmicas pasan a través de las capas del planeta, los expertos podrán deducir la profundidad y composición de las capas.

Durante su misión programada a dos años, InSight, a través de la medición de producción de calor de dicho planeta y escuchando los eventos sísmicos de Marte, arrojará datos sobre la actividad del cuarto planeta del Sistema Solar.

Los resultados de los estudios, hechos por el primer módulo de aterrizaje robótico sobre manto y núcleo, ayudarán a los científicos a comprender mejor cómo fueron y se crearon otros planetas rocosos, incluida la Tierra.

Cada vez que ocurra un terremoto en Marte, la sonda espacial tomará una imagen del interior del planeta.

El equipo de la misión estima que la nave espacial verá entre 24 y varios cientos de temblores en el tiempo que dure la misión.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here