Conéctate con nosotros

TECNOLOGIA

COLOCAN PRIMER SISMÓMETRO EN SUPERFICIE DE MARTE

Publicado

En

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), informó que fue soltado en la superficie de Marte el sismómetro de la misión InSight.

Mediante una serie de imágenes y video tomadas por el módulo de aterrizaje, la agencia espacial estadounidense mostró el momento en que el brazo robótico del rover liberó el primer instrumento para el estudio del interior del llamado planeta rojo.

“Con mi sismómetro a salvo en Marte pude soltarlo. Todavía hay algo más de preparación de instrumentos que hacer, pero se ve bien”, destaca la cuenta de Twitter de la misión @NASAInSight.

El sismómetro colocado frente al módulo de aterrizaje, a unos 1.636 metros de distancia, permitirá a los científicos estudiar los “marsquakes” similares a los terremotos en la Tierra.

Al analizar cómo las ondas sísmicas pasan a través de las capas del planeta, los expertos podrán deducir la profundidad y composición de las capas.

Durante su misión programada a dos años, InSight, a través de la medición de producción de calor de dicho planeta y escuchando los eventos sísmicos de Marte, arrojará datos sobre la actividad del cuarto planeta del Sistema Solar.

Los resultados de los estudios, hechos por el primer módulo de aterrizaje robótico sobre manto y núcleo, ayudarán a los científicos a comprender mejor cómo fueron y se crearon otros planetas rocosos, incluida la Tierra.

Cada vez que ocurra un terremoto en Marte, la sonda espacial tomará una imagen del interior del planeta.

El equipo de la misión estima que la nave espacial verá entre 24 y varios cientos de temblores en el tiempo que dure la misión.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGIA

Hackearon la NASA con una microcomputadora

Publicado

En

Por

La agencia espacial de Estados Unidos reveló recientemente que una Raspberry Pi fue empleada para robar datos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés). El dispositivo se usó para extraer aproximadamente 500 megabytes de información del JPL.

Los archivos tomados ilegalmente estaban vinculados a la transferencia internacional de tecnología militar y espacial, datos que son considerados como restringidos.

El atacante que usó el dispositivo para hackear la red de la NASA no fue detectado durante unos 10 meses de operaciones.

Nacida en 2012 como un proyecto académico de científicos y estudiantes de la Universidad de Cambridge, la computadora Raspberry Pi es una placa de microchips con puertos para conectarla a una fuente de alimentación y otros dispositivos como el teclado, el ratón, la pantalla, entre otras posibilidades.

Sus diseñadores la pensaron como un dispositivo para que los niños aprendieran de codificación de información, los jóvenes la emplearan en la programación o también para que la investigación científica y tecnológica desarrollara software.

Para ello es capaz de ejecutar sistemas operativos de uso libre, como versiones de Debian o Linux, así como programas muy básicos de computación.

El pirata informático detectado por la NASA obtuvo acceso a la red interna del JPL a través de una Raspberry Pi y el hackeo de la cuenta de usuario asociada al dispositivo.

Con sede en California, el JPL es la sede principal de la NASA para la construcción y administración de la colección de naves espaciales robóticas de la agencia, incluidos sus vehículos planetarios.

Aunque el Raspberry Pi había sido conectado a la red por un empleado, controles débiles de inicio de sesión hicieron que los administradores de sistemas de la NASA no supieran del acceso malicioso, según un informe de la auditoria.

Una vez que el atacante -que aún no ha sido identificado- obtuvo acceso, se movió por la red interna aprovechando los débiles controles de seguridad que deberían haber hecho imposible saltar entre diferentes sistemas departamentales.

Los datos robados eran de 23 archivos, pero se dieron pocos detalles sobre el tipo de información que fue comprometida.

El informe de auditoría recomendó que la NASA haga un mejor trabajo de monitoreo de su red y refuerce sus políticas de ataques de hackers.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

¡No te comas las uñas, puede causarte la muerte!!

Publicado

En

Por

Ya sea por ansiedad o nervios, morderse las uñas es un mal hábito muy común entre la gente, y que de acuerdo con el coordinador de Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Estado de México Oriente, Carlos Fernando Ramírez Aboites, podría llevarte a la muerte.

Este mal hábito, conocido clínicamente como onicofagia, propicia que las bacterias ingresen al estómago y generen, en el menor de los casos, problemas estomacales; sin embargo, debajo de la superficie de las uñas es común que queden enterradas bacterias y oxiuros provenientes del ano, los cuales podrían generar un cuadro de sepsis.

La sepsis, de acuerdo con el National Institute of General Medical Sciences es una afección médica grave, causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección; el cuerpo libera sustancias químicas inmunitarias en la sangre para combatir la infección y estas desencadenan una inflamación generalizada, la cual produce coágulos de sangre, fugas en los vasos sanguíneos e incluso los órganos pueden dejar de funcionar.

Al principio los síntomas de este padecimiento pudieran confundirse con una gripe, pero posteriormente consisten en fiebre, aceleración al respirar, mareos, diarrea y moretones repentinos en la piel.

Comerse las uñas también provoca malformaciones en los dientes y en la manera de morder, debilita el esmalte y ocasiona la pérdida de crecimiento de la uña, eventualmente los dedos se ensanchan y con el paso de los años estos se deforman. Los dientes más afectados suelen ser los incisivos, pero también puede provocar alteraciones en la mandíbula, dolor en el cuello y en la cara y ruidos articulares.

Los restos de las uñas carcomidas tienden a incrustarse en las encías, lo cual provoca gingivitis (inflamación) y verrugas periungueales, alrededor o debajo de los dedos, las cuales también podrían presentarse como síntoma del virus del papiloma humano.

Es importante evitar continuar con este mal hábito para no poner tu vida y tu salud en riesgo.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

NASA presenta prototipo de su nuevo avión supersónico

Publicado

En

Por

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) presentó en los Estados Unidos el prototipo de su nuevo avión supersónico X-59 QueSST, una nave que tiene forma de lápiz y pretende ser el más silencioso en su modelo.

Sin embargo, algunas dudas giran alrededor de esta maquinaria desarrollada por expertos ingenieros. La más importante es que, si la cabina está a unos metros de la ‘nariz’ del avión, ¿cómo podrá el piloto ver la parte frontal del mismo?

Según recogió el portal Sciencealert, la NASA explicó que la solución está en un televisor 4K y un par de cámaras ubicadas fuera de la nave.

Además, en lugar de una ventana frontal, el X-59 QueSST tendrá un monitor que irá conectada a las cámaras que a su vez estarán combinadas con datos del terreno. De esta forma se podrá mostrar al piloto hacia dónde se dirige.

Este avión de la NASA es parte de la misión de Demostración de Vuelo de Bajo Boom, cuya finalidad es que los sonido sónicos no sean tan ruidosos.

Desde 1973 el vuelo supersónico de rutina ha sido prohibido en tierra en los Estados Unidos debido a lo estruendoso que es.

Sin embargo, los ingenieros de la Nasa sostienen que con la forma plana correcta, el boom sónico se puede convertir en una mufla.

“El [sistema de visibilidad eXternal] es una de varias soluciones innovadoras para ayudar a garantizar que la forma del diseño del X-59 reduzca el auge sónico a un golpe suave que escuche la gente en el suelo”, explica la NASA.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM