CLAUSURA DEFINITIVA DE CENTRO COMERCIAL ARTZ, EXIGEN VECINOS

0
459

Luego del derrumbe que se registró el día de ayer, vecinos del fraccionamiento Jardines del Pedregal exigieron de manera rotunda al Gobierno de la Ciudad de México (G-CDMX) la clausura definitiva del centro comercial Artz Pedregal, ya que ponen en riesgo la vida de miles de personas que habitan en la zona.

En conferencia de prensa improvisada sobre el camellón del Boulevard de la Luz, frente a la Iglesia de la Santa Cruz, residentes del Pedregal establecieron que la apertura de este espacio comercial podría traer graves problemas como el que se vivió la mañana de este jueves.

Osmin Rendón, vecino de Jardines del Pedregal, fue claro en señalar “Nosotros advertimos a la autoridad delegacional, así como al gobierno central, del impacto ambiental y social que ocasionaría la construcción de un centro comercial en pleno Periférico Sur, hubo omisiones y también apatía de no realizar una exhaustiva revisión de la construcción, por lo que exigimos no la suspensión, sino la clausura definitiva de Artz”.

Más voces se sumaron a esta lucha incansable que data desde el 2013, cuando el predio recibió los permisos de construcción. La activista Ana Belem y vecina de San Ángel adelantó: “éste es el primer paso, la acción inmediata es reunirnos con la autoridad para conocer quién va realizar el dictamen, así como un estudio a profundidad de los riesgos que existen en la zona por eventuales hundimientos y se hará la petición para que la UNAM lo realice.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here