Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, recorrieron zonas afectadas por la tomenta en Iztapalapa

0
183

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada recorrieron el Desarrollo Urbano Quetzalcóatl que fue la zona más afectada de la alcaldía, por la precipitación pluvial del 15 y 16 de septiembre, durante la visita ambas servidoras públicas aseguraron que en los primeros días de la próxima semana se entregarán los apoyos solidarios.

La alcaldesa indicó que el censo que se ha realizado hasta ahora en 35 colonias de la demarcación, 1300 hogares sufrieron de inundación en distintos niveles.

Por su parte, la Jefa de Gobierno determinó que del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) tiene que rehabilitar el drenaje en la zona, para evitar futuras inundaciones, pues la red de desagüe está colapsada en distintas colonias a consecuencia de su antigüedad, de los hundimientos diferenciales y de las grietas, cuyos efectos se agravaron con el sismo de 2017.

La alcaldesa y la jefa de gobierno supervisaron los trabajos de limpieza en las calles y viviendas que sufrieron la crecida de agua y perdieron su mobiliario debido a que el agua superó el medio metro de altura.

Durante la inspección de labores se entregaron kits de limpieza para proteger la salud de los habitantes y se corroboró que todas las actividades de apoyo a la población se llevarán a cabo con las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here