Claudia Sheinbaum alertó que la capital del país está entrando en una fase delicada

0
538

Debido a la pandemia que vive la capital del país, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, alertó que la Ciudad de México está entrando en una fase delicada.

Lo anterior debido al incremento de personas intubadas, los cuales subieron a 100 en solo dos días en diferentes hospitales de la Ciudad de México.

“Hace dos días anuncié que había 356 hospitalizados intubados en Ciudad de México y hoy son 468; es decir, en dos días hubo un incremento de 100 personas más”.

Son en el Seguro Social, en el INER, en Nutrición, en el General de México, Juárez, los hospitales COVID-19 de la CDMX, el ISSSTE y clínicas privadas, donde se encuentran distribuidos estos pacientes.

La jefa de gobierno advirtió que cuando la Fase 3 se declare, tanto la Marina como el Ejército apoyarán la atención de pacientes de COVID-19 en los distintos nosocomios de la localidad.

“Estamos entrando a una fase delicada y de mayor incremento en el número de intubados”, advirtió Sheinbaum.

También confirmó que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) nunca se había tenido tantos pacientes intubados, pues hasta ahora 70% de las personas han sido conectadas a un respirador artificial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here