CLÁSICO PUMAS-AMÉRICA, DUELO DE ORGULLO

0
657

Las Águilas del América visitarán este domingo el Estadio Olímpico Universitario para disputar la jornada 3 de la Liga MX ante los Pumas, en programado a las 12:00 horas, y que destaca entre los partidos de esta fecha al enfrentar al líder contra el quinto lugar.

Los Pumas han arrancado calientes el Clausura 2018 y han recobrado la mística y dinámica que los ha caracterizado a lo largo de la historia, pero por sobre todo han recuperado el olfato goleador de su ariete estrella Nico Castillo, el chileno que se ha acoplado excelentemente con Matías Alustiza, formando una dupla de miedo.

Los dirigidos por David Patiño han anotado seis goles en dos encuentros, son la delantera más explosiva, le marcaron tres al Pachuca con doblete incluido de Nico Castillo, y tres al Atlas, que de paso sirvió para que despidieran al técnico rojinegro el Profe Cruz.

El chileno Castillo ha marcado sendos dobletes y llega al clásico capitalino como el goleador del naciente torneo.

¿Cómo llegan? El América llega en la quinta posición general con 4 puntos y un duelo ganado y uno empatado. El último partido de Liga que disputó fue contra Pachuca en el Estadio Azteca en el que las escuadras empataron a 2 goles.

Por su parte, Pumas llega en la primera posición general con 6 unidades. El último partido de Liga que jugó fue contra los rojinegros del Atlas y ganaron 3-1 en casa.

Antecedentes UNAM vs América

El Clásico Capitalino se ha jugado 51 veces en torneos cortos. El saldo de esos partidos se encuentra a favor del América, pues ha ganado en 21 ocasiones, empatado en 16 y perdido en 14. La gran rivalidad entre Águilas y universitarios, se ve reflejada en los últimos 10 partidos, pues sólo dos han terminado en empate y los triunfos se reparten 6 para el América y dos para Pumas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here