Ciudadanos decidirán qué hacer con terreno de la Feria de Chapultepec

0
1361

El gobierno de la Ciudad de México lanzará una consulta digital para que los ciudadanos opinen qué tipo de parque de diversiones les gustaría que hubiera en el espacio que dejará La Feria de Chapultepec, luego de que le fue cancelado el contrato a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec tras el accidente fatal del 28 de septiembre.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa que la consulta se realizará a través de la aplicación Alameda Central y de redes sociales. El objetivo, puntualizó, es saber “qué parque de diversiones queremos tener ahí”, por lo que confirmó que el espacio seguirá usándose como un centro de entretenimiento.

Reiteró que en máximo un mes se lanzará un concurso internacional para elegir a la empresa que operará el nuevo parque de diversiones. Asimismo, comentó que se analizará si a los empleados que laboraban en La Feria de Chapultepec se les podrá apoyar con el seguro de desempleo.

La mandataria capitalina consideró que pese a que “La Feria es un ícono de la ciudad” no puede seguir con su operación ya que, acusó, la empresa “actuó de manera irresponsable. No puede ser que quien tenga una concesión del gobierno de la ciudad y opere estos juegos mecánicos actúe de esta manera, se tiene que garantizar la seguridad”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here