Conéctate con nosotros

CDMX

Ciudadanos decidirán qué hacer con terreno de la Feria de Chapultepec

Publicado

En

El gobierno de la Ciudad de México lanzará una consulta digital para que los ciudadanos opinen qué tipo de parque de diversiones les gustaría que hubiera en el espacio que dejará La Feria de Chapultepec, luego de que le fue cancelado el contrato a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec tras el accidente fatal del 28 de septiembre.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa que la consulta se realizará a través de la aplicación Alameda Central y de redes sociales. El objetivo, puntualizó, es saber “qué parque de diversiones queremos tener ahí”, por lo que confirmó que el espacio seguirá usándose como un centro de entretenimiento.

Reiteró que en máximo un mes se lanzará un concurso internacional para elegir a la empresa que operará el nuevo parque de diversiones. Asimismo, comentó que se analizará si a los empleados que laboraban en La Feria de Chapultepec se les podrá apoyar con el seguro de desempleo.

La mandataria capitalina consideró que pese a que “La Feria es un ícono de la ciudad” no puede seguir con su operación ya que, acusó, la empresa “actuó de manera irresponsable. No puede ser que quien tenga una concesión del gobierno de la ciudad y opere estos juegos mecánicos actúe de esta manera, se tiene que garantizar la seguridad”.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Casi la mitad de los capitalinos están en la informalidad

Publicado

En

Por

De acuerdo a las últimas cifras de la Secretaría del Trabajo del Gobierno capitalino, el 48.5 por ciento de los cuidadanos económicamente activos tiene un empleo informal, es decir, que no cuenta con prestaciones ni seguridad social y más de 225 mil están desempleados.

A pesar de que de enero a octubre de este año se han generado 117 mil empleos formales con un sueldo promedio de 6 mil pesos mensuales, la secretaria del trabajo, Soledad Aragón, señaló que persisten empresas que contratan sin otorgar prestaciones a sus trabajadores, por lo que están buscando revertir este tipo de contratación.

Para ello, ya empezaron con las empresas que tiene convenios con el gobierno capitalino para subcontratar empleados, a las cuales no van a formalizar contrato si los empleados no tienen seguridad social, sobre todo con los de limpieza, porque se dieron cuenta que estas subcontrataciones por medio del outsourcing ofrecen empleos informales y para revertir esto van a castigar a estas empresas al dejarlas sin convenio con dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Antorchistas bloquearán puerta de la Cámara de Diputados

Publicado

En

Por

El vocero del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre, anunció que mañana las puertas de la Cámara de Diputados serán bloqueados por alrededor de 10 mil integrantes de la agrupación y exigirán recursos para la realización de mil 567 obras en comunidades país donde tiene presencia.

Tras el plantón masivo que tenían desde el lunes anterior, decidieron dejar solo a 3 mil antorchistas  en guardias, durante el fin de semana, mismas que serán reforzadas en el transcurso de este día y mañana con otros 7 mil, quienes llegarán de varios puntos del país.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Protestan contra Iniciativa de Infancias Trans

Publicado

En

Por

Apoyados por las organizaciones “Mexicanos al Grito de Vida” y “Levanta tu voz”, los contingentes se manifiestan para mostrar su rechazo a la iniciativa de “Ley de Infancias Trans”, que se discutirá ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Los inconformes consideran que vulnera diferentes ordenamientos, está en contra el estado de derecho y demandarán un diálogo abierto y plural con relación al tema.

El diputado Guillermo Lerdo de Tejada, del PRI, destacó que desconoce si un niño de cinco años puede tener el criterio suficiente para cambiar su género

Los partidarios de la “ideología de género” les molesta mucho la biología. De ahí su resistencia a reconocer el peso de la misma. Les genera malestar aceptar que existe una cosa llamada “sexo”, el cual viene dado por una estructura genética-hormonal-gonadal-genital que es objetiva y viene de nacimiento. Y esa cosa llamada “sexo” es una estructura esencialmente binaria (XX para mujeres y XY para varones), que presenta su respectiva y discordante atipicidad: Carlos Arturo Baños Lemoine

Durante su trayecto provocaron problemas viales, fueron escoltados por elementos de la Secretarían de Seguridad Ciudadana (SSC) y lanzaron consignas como “violan los derechos de los niños”.

En redes sociales se ha posicionado los hashtag #ConMisHijosNoTeMetas y #NoALaLeyInfanciasTrans en contra del dictamen llamado “infancia trans”, que permitirá a menores de edad solicitar su “reasignación de género” en su acta de nacimiento, propuesto por Morena y que se discutirá en el Congreso de la Ciudad de México.

“El Estado no debe otorgar o negar la identidad de género, solo reconocerlo. Hay quienes piensan que atentamos contra la Patria potestad de los padres. En ningún momento ese ha sido nuestro objetivo. Pero también personas trans nos han comentado lo difícil que es obtener documentos de identidad. El objetivo es que la rectificación de una identidad de género en un acta de nacimiento no sea a través de un juicio”, explicó el legislador Villanueva Ramos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM