Circos se preparan para levantar la carpa

0
521

Más de 500 circos a nivel nacional tuvieran que suspender actividades debido a la pandemia de covid-19 y debido a no poder continuar algunos decidieron cambiar a la venta de frutas y verduras así como a vender algunas de sus cosas para poder subsistir durante la clausura.

Tras 6 meses y ante al nuevo permiso por parte del gobierno capitalino ya se encuentran preparando para su nueva apertura cumpliendo con las medidas sanitarias y de ventilación.

“Se consideró que si ya habían regresado cines y otras actividades, bajo ciertas condiciones, ya demás se les está poniendo la condición de que la carpa tenga flujo de aire en la parte baja, que no quede completamente cerrada, y muy estrictas medidas sanitarias”, indicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Estas son solo algunas de las medidas que se implementarán

  • Uso obligatorio de cubrebocas tanto para espectadores como artistas
  • Colocación de dispensadores de alcohol en espacios de uso común
  • distancia de 1.5 metros entre personas
  • Un aforo del 30%

El gremio circense señaló que este permiso es una gran noticia pues pese a las dificultades nunca dejaron de ensayar y el poder regresar a laborar y regalarles sonrisas a sus espectadores es lo que tanto anhelan.

“La reapertura de circos en la ciudad genera una esperanza de empezar a trabajar pronto y por ello ha estado en comunicación constante con los compañeros del gremio, así como con diversas alcaldías, para saber cuándo será posible podernos trasladar a la capital del país” Josué Medina, miembro de la mesa directiva de Trabajadores Unidos del Circo de México (Tucimex) y administrador de Circo Montana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here