CIERRA GOBIERNO DE TRUMP, NO LOGRAN ACUERDOS

0
561

El gobierno de Donald Trump se encuentra parcialmente cerrado por falta de fondos, a exactamente un año de su llegada a la presidencia de los Estados Unidos. Esto se debe a que el Congreso no ha aprobado el nuevo plan presupuestal.

El presidente Trump y el líder de los demócratas en el Senado, el senador Chuck Schumer, no lograron llegar a un acuerdo este viernes por la tarde para evitar el cierre del gobierno federal.

El Congreso está tan dividido que no ha sido posible pasar del debate del plan presupuestal al voto del mismo. Se necesitan 60 votos a favor, y la esquina republicana solamente alcanzó 50 votos, con 49 en contra.

El cierre del gobierno afecta a la gran mayoría de las agencias y departamentos federales, lo que obliga a, aproximadamente, 1.87 millones de empleados gubernamentales a estar sin trabajo ni salario hasta que se restablezca el mismo.

Por su parte, el presidente Trump, vía Twitter, culpó a los Demócratas del cierre del gobierno y los acusó de egoístas por priorizar a los ‘dreamers’ e inmigrantes.

Los Demócratas tienen como rehén a nuestro Ejército por su deseo de mantener sin regulación a los migrantes ilegales. No podemos permitir eso!”. Escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here