Científicos mexicanos crean productos de los restos del aguacate

0
613

El aguacate es uno de los productos que ha posicionado a México a nivel mundial, gracias a la gran demanda que existe de este cultivo en los mercados internacionales. Tan solo a Estados Unidos se movilizaron 100 mil toneladas durante el Super Bowl 52.

Debido a que por cada millón de toneladas cosechadas, al menos 45% de cascaras y semillas se van a la basura, científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) diseñaron programas para aprovechar los residuos y generar productos útiles en diferentes industrias.

El proyecto dirigido por el investigador Cristobal Noé Aguilar, llevó a cabo un estudio que identificó compuestos antioxidantes polifenólicos en la cascara de este fruto, además de otras mezclas bioactivas; mientras que en la semilla se reconoció que cerca del 60% es almidón en base seca, mediante el cual se pueden obtener aceites.

“Se pueden aprovechar los residuos para generar bioinsumos necesarios en la generación de biocombustible, gracias a la cantidad de azúcares fermentables para producción de biobutanol o bioetanol”, indicó un comunicado de la agencia Investigación y Desarrollo.

El investigador enfatizó que de los residuos también se pueden obtener compuestos como proteínas y pépticos activos para usarse en industrias como la alimentaria o farmacéutica, aceites esenciales con grandes cantidades de antioxidantes para usos cosmetológicos.

Con información de 24 horas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here