Conéctate con nosotros

TECNOLOGIA

Científicos descubren la molécula del origen del universo

Publicado

En

Científicos descubrieron la firma del Universo en nuestra propia galaxia utilizando el observatorio aéreo más grande del mundo, el Observatorio Estratosférico de la Astronomía Infrarroja de la NASA, -SOFIA-, mientras el avión volaba por encima de la superficie de la Tierra y apuntaba sus sensibles instrumentos hacia el cosmos.

Cuando el universo aún era muy joven, solo existían unos pocos tipos de átomos. Los científicos creen que alrededor de 100,000 años después del Big Bang, el helio y el hidrógeno se combinaron para crear una molécula llamada hidruro de helio. El hidruro de helio se supone estaba presente en algunas partes del universo moderno, pero nunca se ha detectado en el espacio, hasta ahora.

SOFIA encontró el hidruro de helio moderno en una nebulosa planetaria que es un remanente de lo que una vez fue una estrella parecida al Sol. Localizada a 3,000 años luz de distancia, cerca de la constelación de Cygnus, esta nebulosa planetaria, llamada NGC 7027, tiene condiciones que permiten que se forme esta molécula misteriosa. El descubrimiento sirve como prueba de que el hidruro de helio puede, de hecho, existir en el espacio. Esto confirma una parte clave de nuestra comprensión básica de la química del universo primitivo y cómo evolucionó a lo largo de miles de millones de años en la química compleja de hoy.

Hoy en día, el universo está lleno de estructuras grandes y complejas, como planetas, estrellas y galaxias. Pero hace más de 13 mil millones de años, después del Big Bang, el universo primitivo estaba caliente, y todo lo que existía eran algunos tipos de átomos, principalmente helio e hidrógeno.

Cuando los átomos se combinaron para formar las primeras moléculas, el universo finalmente pudo enfriarse y comenzó a tomar forma. Los científicos han inferido que el hidruro de helio fue la primera molécula primordial.

Una vez que comenzó el enfriamiento, los átomos de hidrógeno pueden interactuar con el hidruro de helio, lo que lleva a la creación de hidrógeno molecular, la molécula principal responsable de la formación de las primeras estrellas. Las estrellas siguieron forjando todos los elementos que conforman nuestro rico y químico cosmos de hoy.

El problema, sin embargo, es que los científicos no habían podido encontrar hidruro de helio en el espacio. Este primer paso en el nacimiento de la química no estaba probado, hasta ahora. Este increíble descubrimiento fue publicado en la revista especializada Nature.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGIA

Falso que asteroide chocará con la Tierra: NASA

Publicado

En

Por

De acuerdo a FayerWayer, toda la información que están entregando actualmente diversos medios sensacionalistas con respecto a que el asteroide gigante FT3 podría impactar la Tierra este próximo 3 de octubre, la NASA confirma que sería totalmente falsa.

Las posibilidades que este gigantesco asteroide choque contra la Tierra son de 0.0000092%, la cual es bastante baja. Es más, la NASA ha confirmado que este número es equivalente a 0, descartando totalmente un posible choque con el planeta, utilizando la conocida Escala de Torino, la cual indica en un rango de 0 a 10 las diversas posibilidades de tragedias de este tipo.

Algunos medios de comunicación ya están informando que el choque de este gigantesco asteroide con el planeta es casi inminente y que esto generaría un cataclismo a nivel mundial, es por esto que la NASA se hartó de estas informaciones falsas y salió de inmediato a desmentir la situación.

Aunque la Agencia si ha confirmado la existencia del asteroide, según señalan sus cálculos y predicciones es totalmente falso que este pueda chocar con la Tierra y poner en peligro alguno a la especie humana debido al impacto.

Aquel día, según ha informado la propia agencia, el asteroide pasará a una distancia total de 420.000 km del planeta Tierra, la cual es incluso más lejos a la distancia que se encuentra la Luna del planeta. Es por esto que la NASA confirma que esta distancia es considerada como segura y no deberíamos correr ningún peligro por la presencia de FT3.

Finalmente, este controversial asteroide pasará cercano al planeta el próximo 3 de octubre y la única forma de observarlo será a través de los observatorios ubicados alrededor del mundo.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Google sí escucha conversaciones con su asistente virtual

Publicado

En

Por

Google admitió que “expertos del lenguaje” contratados por la firma escuchan aproximadamente el 0.2% de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente virtual, lo que implica que una parte de esas interacciones no son completamente privadas.

La asunción habitual, y lo que a menudo reiteran las empresas que gestionan asistentes virtuales como Amazon, Samsung y Apple, además de Google, es que las conversaciones entre un usuario y su asistente son del todo privadas y que la interacción se produce exclusivamente mediante inteligencia artificial, es decir, que los únicos que “escuchan” al usuario son robots.

Google asegura que la finalidad de que algunas conversaciones son escuchadas por seres humanos es para mejorar la calidad del servicio. La revelación llegó de la mano del responsable de producto de búsquedas de la compañía californiana David Monsees, quien publicó una entrada en el blog oficial de Google como respuesta a una información aparecida este miércoles en la televisión belga VRT NWS, que pudo acceder a alrededor de un millar de grabaciones de individuos anónimos.

Las grabaciones fueron facilitadas a la televisión belga en lengua neerlandesa por uno de los “expertos” que Google había contratado en ese país para escuchar segmentos de las conversaciones y “comprender así las particularidades y acentos de cada idioma en específico”.

La firma, que ya ha anunciado que “tomará acciones” por la filtración al considerarla una “violación” de sus políticas de seguridad de datos, admitió contar con “expertos en todo el mundo” cuya función es escuchar y transcribir “una pequeña parte de los diálogos para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas”.

Pese a ello, VRT NWS publicó que del alrededor de millar de fragmentos de voz a los que tuvo acceso (todos ellos en lengua neerlandesa), 153 eran conversaciones en las que nadie dio la orden de activación al asistente virtual, sino que este interpretó erróneamente un sonido.

Entre otras, el medio belga aseguró haber escuchado conversaciones en la cama, entre padres y sus hijos, llamadas profesionales, discusiones y escenas tanto de sexo como de violencia.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Prueban nueva función de reproductor multimedia en Chrome

Publicado

En

Por

Los ingenieros de Chrome están trabajando para agregar un botón a la barra de herramientas del navegador para facilitar que los usuarios puedan pausar o reanudar el contenido multimedia que se reproduce, independientemente de la pestaña de la que provenga.

Esta nueva función se llama Global Media Controls (GMC) y se habilitó esta semana en el área de pruebas de Chrome.

El botón aparece en el lado derecho de la barra de URL, donde se mostrará una ventana emergente que se desliza hacia abajo para permitir a los usuarios detener o reanudar la reproducción de medios.

Basado en las pruebas de ZDNet, el botón funcionará en múltiples ventanas de Chrome, lo que significa que los usuarios podrán pausar un video que se está reproduciendo en una ventana diferente.

El botón Reproducir/Pausar se agregará a las versiones de escritorio de Chrome para Windows, Mac y Linux. No hay información sobre Chrome OS, pero es muy probable que también funcione allí.

Actualmente, la función tiene varias fallas, pues suele bloquearse cuando se intenta pausar un video, pero se espera que ya no tenga problemas en futuras versiones.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM