Chucky Lozano, mexicano más caro

0
232

El Napoli de Italia hizo oficial la llegada del mexicano Hirving Lozano “Chucky” y de inmediato se puso a entrenar después de firmar su contrato, bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. A sus 24 años, el atacante se convierte en el jugador mexicano más caro de la historia, y se espera que debute este fin e semana en la Serie A ante la Juventus.

Napoli hizo la compra definitiva de Hirving Lozano del PSV Eindhoven. En un tweet del presidente De Laurentiis, celebró la llegada del delantero mexicano en azul: “Benvenuto Hirving”, escribió el jerarca napolitano.

Hirving Lozano nació el 30 de julio de 1995 en la Ciudad de México.

Napoli y PSV llegaron a un acuerdo por el traspaso de Hirving Lozano. 38 millones de euros + cuatro en variables. Así, con apenas 24 años, el ‘Chucky’ se convirtió en el futbolista mexicano más caro de toda la historia.

“Es un jugador importante, que aumenta la calidad del equipo. Es un chico serio con un gran deseo brillar”, fueron las palabras que expresó Ancelotti al darle la bienvenida al mexicano.

Hizo su debut como profesional con el Pachuca en la mejor serie mexicana. En la disputa de Pachuca, cuatro temporadas marcó 43 goles y ganó un campeonato en 2016.

Luego, el traslado a Holanda en Eindhoven en la temporada 2017/18. Con el PSV jugó dos temporadas ganando la Eredivisie en el primer año. Absolutamente Lozano anotó 45 goles en 83 partidos oficiales con la camiseta del PSV.

En el equipo nacional, después de hacer todo el trabajo en los equipos juveniles, ganó el Campeonato de América del Norte con los menores de 20 años en 2015 y es el máximo anotador del torneo con 5 goles.

En 2018, la aventura en la Copa del Mundo en Rusia con México, donde brilló con un gol espléndido contra Alemania en el debut.

Con el equipo tricolor Lozano jugó 35 partidos y marcó 9 goles.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here