Chivas golea y avanza a semifinales

0
1308
Zapopan, Jalisco, 14 de marzo de 2018. Eduardo López, durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y Seattle Sounders celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/Jorge Barajas

Guadalajara venció 3 goles por 0 a Seattle Sounders en el partido de vuelta de Cuartos de Final en la Liga de Campeones Concacaf, el cual se realizó en el Estadio Akron. El global terminó 3-1 a favor de los rojiblancos.

Los goles: Oswaldo Alanís 49´, Eduardo López 54´ y José Godínez 80´.

Con este resultado, Chivas es semifinalista y enfrentará al New York Red Bulls.

Chivas era el obligado a ganar y desde el inicio salió a buscar hacer daño. Al 6´, Isaac Brizuela robó un balón, abrió para Rodolfo Pizarro, quien metió servicio al área para la llegada de Eduardo López, la “Chofis” remató con zurda, pero Stefan Frei recostó y se quedó con la redonda. Era el primer aviso.

La segunda advertencia llegó en táctica fija. Oswaldo Alanís cobró desde los linderos del área, dirigió la de gajos al ángulo superior izquierdo; sin embargo, la dirección no fue la idónea y Jair Pereira tampoco pudo alcanzar la pelota. Era el minuto 12.

Los norteamericanos difícilmente se acercaban a la portería rival. Fue al 19´ cuando Clint Dempsey dio muestra de su calidad y desde tres cuartos de cancha disparó quedándose a nada de hacer un golazo. Tras media hora, una vez más los rojiblancos llamaron a la puerta con una media vuelta de Eduardo López dentro del área. El empate se mantenía.

Poco a poco Seattle se animó a ir hacia adelante. El lateral izquierdo, Waylon Francis, se convirtió en el hombre peligroso. Sin embargo, la más clara antes de finalizar la primera parte fue para los mexicanos. Brizuela no pudo rematar un balón frente al cancerbero visitante y se escapó una gran oportunidad.

Guadalajara salió con la obligación de hacer mínimo un gol para enviar la eliminatoria a penales. El trámite no cambió en un inicio. La afición no tardó en gritar de júbilo. Oswaldo Alanís cobró un tiro libre, metió un zurdazo al poste del portero, éste no reaccionó a tiempo y la redonda entró a la red. Era el 1-1 al minuto 49.

La presión rojiblanca continúo. El conjunto de la MLS se veía muy nervioso. Al 54´, Rodolfo Pizarro mostró su calidad y filtró para Eduardo López, la “Chofis” bombeó la de gajos ante la salida del cancerbero para terminar definiendo con la cabeza ya con la portería vacía. Un tanto que momentáneamente los ponía en semifinales.

Las circunstancias cambiaron. Ahora el obligado era Sounders. Los norteamericanos empezaron a ir hacia delante, dejando espacios en defensa. Clint Dempsey era el que más pedía la redonda, pero no lograba comandar un ataque peligroso.

Al 80´, se finiquitó la serie con el tercer tanto jalisciense. Un contragolpe terminó con un servicio de Isaac Brizuela para José Godínez, quien remató de tacón para poner el 3-0. Un gol espectacular prácticamente sellaba el pase a semifinales.

El tiempo se fue y no hubo más. Chivas goleó 3 por 0 a Seattle Sounders, se instaló como uno de los cuatro mejores clubes de la Liga de Campeones Concacaf y enfrentará al New York Red Bulls.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here