China presenta queja ante OMC por aranceles de EU

0
173

China presentó un caso contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los aranceles de Washington a las importaciones, dijo el lunes el Ministerio de Comercio chino.

Estados Unidos comenzó a aplicar gravámenes de un 15% sobre una variedad de bienes chinos el domingo, incluido calzado, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana, mientras que China aplicó nuevos impuestos al petróleo de Estados Unidos, en la más reciente escalada de su guerra comercial.

Los más recientes aranceles violan el consenso alcanzado por los líderes de Estados Unidos y China en una reunión en Osaka, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado. Pekín defenderá firmemente sus derechos legales de acuerdo a las normas de la OMC, agregó.

Ambas naciones comenzaron a imponerse mutuamente aranceles adicionales a sus productos este 1 de septiembre, en un nuevo paso que intensifica su guerra comercial, pero el presidente Donald Trump dijo que siguen en pie las conversaciones de este mes entre ambos países.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here