China niega que la gripe porcina pueda convertirse en un potencial “virus pandémico”

0
106

Luego de que científicos chinos revelaran un estudio con el que advirtieron que una nueva cepa viral en cerdos ha elevado su capacidad de infectar a humanos y podría convertirse en un potencial “virus pandémico”, China ha negado que eso sea posible.

Los resultados de los estudios de los especialistas fue publicado en la revista estadunidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Ante ello, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China dijo hoy que la llamada cepa G4 de gripe porcina no es nueva y no infecta a otros animales o humanos fácilmente, refutando así un estudio divulgado previamente esta semana.

Afirmó en un comunicado que el estudio había sido interpretado por los medios “de una forma exagerada, sin basarse en datos reales”.

Un análisis del ministerio concluyó que la toma de muestras del estudio publicado es demasiado pequeña para ser representantiva, aunque el artículo ofrece evidencia suficiente para demostrar que el virus G4 se ha convertido en la cepa dominante entre los cerdos.

Señalaron que además, dicha cepa ha sido monitoreada continuamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y agencias relacionadas en China desde 2011, según el comunicado, citando a un alto funcionario de la OMS.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here