China hace obligatorio el escáner facial en celulares

0
307

Este domingo entró un vigor una nueva ley en China que obligará a las empresas de telecomunicaciones a registrar los parámetros biométricos faciales de todos los usuarios de cualquier teléfono móvil nuevo.

En septiembre, el ministro chino de Industria y Tecnología de la Información publicó una nota sobre la salvaguarda de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en línea, que describe una serie de nuevas normas.

Entre ellas, la obligación de los operadores de telecomunicaciones de usar inteligencia artificial y otros medios técnicos, entre los que se encuentra el reconocimiento facial, para que sea recopilado su rostro y así verificar la identidad de las personas que registran nuevos números de celulares.

Las fotografías tomadas cuando se cambie de teléfono móvil o se firme un nuevo contrato con las empresas de telecomunicaciones, hará más difícil el uso de seudónimos en Internet sin que las autoridades conozcan la verdadera identidad de los usuarios.

Uno de los objetivos de esta nueva ley es disminuir los fraudes y delitos informáticos. Sin embargo, la medida ha sido criticada ya que atenta contra la privacidad de los ciudadanos.

Además, si hay una coincidencia entre la lectura facial de los lentes y la base de datos de las autoridades, los agentes de Policía reciben información de la persona si ésta está implicada en algún delito.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here