CHINA EXIGE A CANADÁ LIBERAR A DIRECTORA FINANCIERA DE HUAWEI

0
303

El gobierno de China solicitó a Canadá la liberación inmediata de Meng Wanzhou, directora financiera de la empresa Huawei. “China ha expresado en repetidas ocasiones su solemne posición en el asunto. Cualquiera con un juicio normal podría ver que la parte canadiense ha cometido un grave error desde el principio y que el caso de Meng no es un caso judicial ordinario”, dijo Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, Hua exhortó a Canadá para liberar de inmediato a Meng y a salvaguardar sus legítimos derechos e intereses.

“Canadá y Estados Unidos utilizaron de forma indebida y arbitraria el tratado de extradición entre ellos, lo que viola gravemente la seguridad y los legítimos derechos e intereses de la ciudadana china”, destacó Hua.

“La parte china insta enérgicamente a Estados Unidos a corregir su error de inmediato, a retirar la orden de aprehensión y a dejar de buscar la extradición de Meng”, destacó la funcionaria.

La compañía, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones, se encuentra en el centro de una fuerte polémica por su relación con el Gobierno chino y las acusaciones de Estados Unidos de que Beijing podría usar estos equipos para espiar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here