China construirá hospital para tratar coronavirus

0
177

Para hacer frente el brote del coronavirus que ha dejado al menos 26 muertos entre los 887 contagiados diagnosticados en China, autoridades construirán un hospital con mil camas para tratar a los infectados.

Estiman que en un lapso de diez días este nuevo hospital esté operando y tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados y se ubicará en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes y epicentro del brote) se construirá con barracones, tomando como inspiración el levantado en Beijing para hacer frente a la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) de 2003.

En el lugar ya trabajan decenas de excavadoras y otros vehículos así como más de un centenar de máquinas pesadas operando a la vez.

Según la prensa oficial, se espera que este nuevo centro hospitalario “comparta los recursos médicos para proporcionar un tratamiento eficaz y en aislamiento a los pacientes infectados por la llamada ‘neumonía de Wuhan’”.

De acuerdo a diarios internacionales, el gobierno local ha movilizado a cientos de obreros en los últimos días y les ha prometido un sueldo tres veces superior al habitual como medida para incentivar la temprana finalización del hospital.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here