EU debe dejar de entrometerse en Hong Kong o habrá represalias: China

0
204

China amenazó con represalias si se convierte en ley el proyecto de Estados Unidos destinado a apoyar a los manifestantes en Hong Kong y, que advierte al Gobierno de Xi Jinping por la represión violenta de las protestas, aprobado por unanimidad en el Senado de EU. El país asiático no especificó qué represalias serían.

Además, instó a Estados Unidos a dejar de entrometerse en los asuntos de Hong Kong.

Por otra parte, el gobierno de la ciudad expresó una “extrema preocupación” por este proyecto de ley, diciendo que impactaría negativamente las relaciones entre Hong Kong y Estados Unidos.

Esta iniciativa debe ir a la Cámara de Representantes y ahí puede ser aprobada también o no tener cambios, de tenerlos la iniciativa con modificaciones deberá ser conciliada entre las dos Cámaras, y después enviarla al escritorio de Trump.

Previamente, el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley destinado a apoyar a los manifestantes en Hong Kong y advertir a China contra una represión violenta de las manifestaciones, lo que provocó una reprimenda de las autoridades en Beijing.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, instó el lunes a Trump a expresar personalmente su apoyo a los manifestantes, lo que aún no ha hecho. Trump tampoco ha indicado si firmaría la legislación si llega a su escritorio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here